La Marató dels cims de la AUTV cierra las inscripciones y quedan pocos dorsales para la Ronda dels cims

Redacción - @outdooractual01/03/2018
©AUTV / Stéphane Salerno
©AUTV / Stéphane Salerno

A menos de cinco meses de la celebración de la X edición del Andorra Ultra Trail Vallnord, que tendrá lugar del 3 al 8 de julio, la Ronda dels cims, de 170 km y 13.500 metros de desnivel positivo, encara la recta final de inscripciones, mientras que por su hermana, la Marató dels cims, de 42,5 km y 3.000 metros de desnivel positivo, se han agotado los dorsales. Las inscripciones se volverán a abrir el lunes 2 de abril a las 10.00 horas, para sustituir aquellas dadas de baja.

El Mític, de 112 km y 9.700 m de desnivel, el Celestrail, de 83 km y 5.000 m de desnivel y Eufòria de 233 km y 20.000 m que celebrará su segundo año de vida, son el resto de pruebas que completan el evento. También hay plazas para el Solidaritrail, la marcha solidaria popular que consta de 10 km y 750 m de desnivel positivo.

Hasta el momento, cerca de 2.200 atletas procedentes de 47 países ya se han inscrito para vivir la Edición X, un año en que la organización está preparando todos los detalles para que sea una gran fiesta.

El evento ha querido desde el primer día mantener el espíritu competitivo y, al mismo tiempo, el reto de la superación propia. Por ello, se ponen todas las facilidades para que los corredores puedan completar la carrera con cortes horarios muy amplios, ofreciendo seguridad y garantizando el bienestar de los participantes. Todo para tener a punto una gran fiesta del deporte, pero también de los valores asociados a la montaña como la hospitalidad, la convivencia, la autenticidad y el respeto por el medio ambiente, en un entorno único.

Los andorranos, los españoles y los franceses siguen siendo los más numerosos en la carrera, aunque el número de participantes provenientes de otras partes del mundo sigue creciendo (más de 500 el 2017). Además de corredores de Estados Unidos, Inglaterra, Portugal, Italia o Japón, países que siempre han estado presentes en el Andorra Ultra Trail Vallnord, en esta edición también se sumarán valientes de Madagascar, Pakistán y Tailandia, entre otros.

El Andorra Ultra Trail Vallnord es ya una prueba consolidada y de referencia mundial del trail running con cinco carreras para todos los gustos que recorren las cimas más altas del país de los Pirineos. En la última edición, la prueba consiguió un nuevo récord de participantes: más de 3.200 corredores de 50 países se inscribieron en una de las seis pruebas.

Los organizadores continúan trabajando para ofrecer la mejor carrera, tanto a corredores como espectadores, con la movilización de más de 400 voluntarios. Este año 240 voluntarios ya se han inscrito y han asistido a dos reuniones de formación para estar ubicados en los más de 60 puntos de control.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre