Compartir:
Facebook
Twitter
15-02-2018
RUNNING - TRAIL RUNNING

La Marató Pirineu y la Nit Pirineu abren inscripciones

(C) Sergi Colomé

(C) Sergi Colomé

Redacción - @outdooractual

Las dos pruebas que completa la Salomon Ultra Pirineu, la Marató Pirineu y la Nit Pirineu abren inscripciones una vez realizado el ya tradicional sorteo de dorsales de la prueba reina. Ambas carrera se disputaran los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Parque Natural del Cadí Moixeró (Catalunya).

Se trata de la quinta edición de ambas carreras, que nacieron en 2014 debido al éxito de la Ultra, que cumple ahora 10 años. Las inscripciones de la Marató se pueden realizar en este enlace y las de la Nit en este otro, ambas hasta que se agoten las plazas. En el mes de abril se abrirán las inscripciones para la nueva modalidad de media maratón, de la cual se conocerán los detalles más adelante, y que nace para celebrar el décimo aniversario de la Salomon Ultra Pirineu.

Salomon Ultra Pirineu
Un año más, la décima edición de la Salomon Ultra Pirineu ha superado los 1.000 dorsales disponibles. Después del sorteo realizado la semana pasada ya se conocen los afortunados que podrán empezar a entrenar para los 110km con 6.800m de desnivel positivo que recorre el Parque Natural del Cadí Moixeró.

Marató Pirineu
La Marató Pirineu, que dispone de 1.000 dorsales, recorre 45km y 2.400m de desnivel positivo de la parte de la Cerdanya del Parque Natural del Cadí Moixeró, con inicio y final en Bellver de Cerdanya y que conduce a los atletas a coronar uno de los puntos más emblemáticos de la Serralada del Cadí, el Pas dels Gosolans. En la última edición Kilian Jornet estableció un nuevo récord de la prueba con 3:44:28 y protagonizó un gran espectáculo junto con Nicolas Martín, que cruzó la meta solo 26 segundos después. En el podio femenino, Ruth Croft también marcó un nuevo récord de la carrera con 4:19, por delante de Laura Orgué, que llegó segunda en su debut en maratón.

Nit Pirineu
La Nit Pirineu volverá a iluminar con los frontales de los corredores la subida desde la estación de esquí de La Molina hasta Niu de l'Àliga, el refugio de montaña guardado más alto de Catalunya. Consta de 860m de desnivel positivo en sólo 5 kilómetros. En las dos últimas ediciones se ha impuesto el joven Jan Margarit, y en categoría femenina, el año pasado, llegó primera Clàudia Sabata.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad