El EDP DesafiOSOmiedo 2018 abre preinscripciones

Redacción - @outdooractual05/02/2018
©Carlos Llerandi
©Carlos Llerandi

Llega la sexta edición de EDP DesafiOSOmiedo, que se celebrará el 28 de julio en Pola de Somiedo (Asturias), ha abierto hoy lunes 5 de febrero a las 9 de la mañana el periodo de preinscripciones con un total de 600 dorsales (300 por prueba) que se entregarán según sorteo.

La prueba asturiana, que discurre por los incomparables parajes del concejo de Somiedo que es Reserva de la Biosfera y este año celebra su 30º aniversariocomo Parque Natural, ha sabido conquistar el corazón de corredores nacionales y extranjeros gracias a sus majestuosos paisajes montañeros. Hablamos de un evento que ofrece en su programa dos modalidades: EL UTDS, con 83 kilómetros y 9.450 metros de desnivel acumulado, y el MDS, con 43 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado. Ambas pruebas forman parte de la ITRA, y en esta edición se han asignado 4 puntos para la UTDS y 3 puntos para la MDS, con lo cual ambas son puntuables para la Ultra-Trail du Mont-Blanc.

Pronto se dará la fecha del sorteo que se hará público en la web de la carrera: www.desafiosomiedo.com así como se desvelarán novedades de la sexta edición que este año espera acoger a corredores de todo el mundo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre