Marco De Gasperi y Ragna Debats, vencedores en la Matterhorn Ultraks

Redacción - @outdooractual29/08/2017
©iancorless.com / SWS
©iancorless.com / SWS

De Gasperi tiró de experiencia en el mundo del trail running, superando todas las complicaciones, para cerrar la Matterhorn Ultraks en un increíble tiempo de 4 horas, 42 minutos y 31 segundos. Solamente 34 segundos por debajo del tiempo marcado por Kilian Jornet en 2013, eso sí, en un circuito un kilómetros más corto. La carrera de este año sumaba 49km con el mismo desnivel positivo: 3.600 metros.

Aritz Egea, fiel a su estilo, empezó liderando la carrera, aunque acompañado por un apretado grupo formado por De Gasperi, Eugeni Gil, ganador de la prueba en 2015 y el suizo Martin Anthamatten. De Gasperi dio el golpe de autoridad en Furi, en el kilómetro 27, donde tomó el liderato en solitario hasta cruzar la meta.

"La carrera se me ha hecho muy larga. He venido un par de veces asistiendo a my pareja (Elisa Desco), la cual ha ganado aquí tres veces, así que conocía la carrera" comentaba De Gasperi. "La meteorología no ha sido la que me hubiera gustado, hacía frío, así que he intentado mantener el ritmo de mis compañeros Egea, Gil y Anthamatten. Todo iba bien así que en la segunda parte de la carrera he apretado. Ha funcionado! Estoy muy contento de la victoria, mis puntos y mi tiempo." concluía.

La carrera en categoría femenina vio como Ragna Debats corría cerca del ritmo que llevaba el suizo Laurence Yerly en el Gornergrat, el punto más alto de la carrera con sus 3.100 metros de altitud. Corriendo cerca de Rebats se encontraban Laia Andreu y Sheila Avilés. Laia Andreu se situaba finalmente en segunda posición y la defendería hasta el final de la carrera. Tras ella, Sheila Avilés llegaba a meta cerrando el podio.

"No ha sido mi mejor carrera ya que me sentía muy cansada" afirmaba Debats. "Supongo que es normal, ya que he hecho muchas carreras, pero estoy especialmente contenta porque esta vale 120 puntos." Debats valoraba la carrera así: "He empezado fuerte al ver lo que iban a hacer mis rivales. Laia me seguía. Somos enormemente competitivas, es una cosa entre nosotras de siempre. Ella estaba muy cerca y alrededor de los 30km me dijeron que estaba un minutos por detrás. No me sentía muy fuerte de piernas. Me sentía cansada pero, viendo que ella no acortaba distancias, mantení el ritmo hasta la victoria. Estoy muy satisfecha" exclamaba.


Ranking de las Migu Skyrunner World Series
Con un bonus de 20% más de puntos, la Matterhorn Ultraks empeiza a dar forma al ranking de las Sky Classic. Aritz Egea sigue liderando las Sky Classic con Marco De Gasperi en segunda posición, seguida del andorrano Marc Casal Mir. Con su victoria en suiza, Ragna Debats toma el mando del liderato seguida por Sheila Avilés, mientras que la española Oihana Azkorbebeitia es tercera. Debats continua liderando el ranking general y es segunda en las modalidades Sky Ultra y Sky Extreme.

En el ranking general, el británico Jonathan Albon accede al liderato desde la segunda posición, pasando por delante del marroquí Zaid Ait Malek, mientras que el español Pere Aurell sigue manteniendo el bronce.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre