La Skyrace Comapedrosa más internacional marca el ecuador de las Sky Series

Redacción - @outdooractual27/07/2017
©Francesc Lladó - Skyrace Comapedrosa
©Francesc Lladó - Skyrace Comapedrosa

La Skyrace Comapedrosa del domingo 30 de julio llega como un ciclón a las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal con los mejores corredores por montaña del mundo. Justo en el ecuador de las Sky Series, la Skyrace Comapedrosa es la séptima de 11 pruebas de las Migu Run World Series Sky Classic y asegura un participación de altísimo nivel pocas veces visto. Andorra se prepara para acoger uno de los grandes eventos deportivos de 2017 que reunirá a centenares de atletas y llevará a muchos aficionados a la montaña.

La expectación generada por la Skyrace Comapedrosa es altísima ya que además de ser puntuable para las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal forma parte de las Migu Run World Series Sky Classic, por segundo año consecutivo, y acoge los Youth Skyrunning World Championships. Arinsal atraerá a más de 700 corredores provenientes de 27 países, en un éxito de convocatoria internacional del que pocas carreras pueden presumir. Participantes de Suiza, Bulgaria, Portugal, España, Andorra, Japón, República Checa, Sudáfrica, Italia, Reino Unido, Francia, Grecia, Rumanía, Austria, Estados Unidos, Holanda, Suecia, Finlandia, Rusia, Letonia o Perú, entre otros, harán subir el nivel de una prueba que para muchos ya está entre las imprescindibles.

La belleza y la dureza del recorrido de la Skyrace Comapedrosa la convierten en una prueba especial para los amantes del Skyrunning, ya que en tan solo 21 kilómetros concentra 2.280 metros de desnivel positivo por el Parc natural de les Valls del Comapedrosa, coronando el pic del Comapedrosa a 2.943 metros de altitud. El listado de inscritos que tomarán la salida en Arinsal está a la altura del prestigio de la carrera ya que hay mucho en juego.

El líder de las Sky Series, Josep Cuadrat, buscará un buen resultado ante los ganadores de las tres últimas citas de las Migu Run World Series Sky Classic, como son Aritz Egea, vencedor en la Olympus Marathon, Eugeni Gil, ganador de la BuffEpic Trail Skymarathon, y Jan Margarit, que este domingo se apuntó la Dolomites SkyRace. Además, hay que tener muy en cuenta a corredores de la talla de Marco de Gasperi, Hassan Ait Chou, Kiril Nikolov, Zaid Ait Malek, Marc Casal, Adrien Michau, Pere Aurell, Mario Olmedo, Julen Larruzea, Miguel Caballero, Abdelfatah Dalal, Alfredo Gil, Marc Pinsach o el japonés Rui Ueda.

En categoría femenina Irene Fuertes, actual líder del certmanen quiere tomar la palabra frente a Oihana Azkorbebeitia, que defiende el liderato de las Migu Run World Series Sky Classic, ante la principal favorita y ganadora de 2016, la catalana Laura Orgué. La norteamericana Megan Kimmel, Sheila Avilés, Emelie Forsberg, Laura Sola, Anne-Lise Rousset, María Zorroza y Aitziber Ibarbia también tienen mucho que decir. También será la oportunidad de volver a ver en acción a Zuriñe Frutos, campeona de las Skyrunner National Series 2016.

El programa de la Skyrace Comapedrosa se abre el viernes 29 con el KV Arinsal, que coronará a los mejores jóvenes en los Youth Skyrunning World Championships en Kilómetro Vertical en Categoría A (16-17 años), B (18-20 años) y Sub23 (21-23 años) Paralelamente a la disputa de la Skyrace Comapedrosa, también estará en marcha la Skyrace Arinsal de 15 kilómetros con 1.415 metros de desnivel positivo, que decidirá los Youth Skyrunning World Championships en la modalidad Sky, y que además tiene formato open para todos los corredores.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre