Menos de un mes para la SkyRace Comapedrosa de las SWS

Redacción - @outdooractual03/07/2017
Imagen

Arinsal y el Parc Natural de les Valls del Comapedrosa volverán a ser el escenario de la mejor competición del mundo en cuanto a carreras por montaña con la celebración de la SkyRace Comapedrosa el fin de semana del 28 al 30 de julio. Andorra vuelve al primer plano deportivo internacional con la presencia confirmada de los mejores corredores de la actualidad y la disputa de los Youth World Championships que coronarán a los campeones del futuro.

La SkyRace Comapedrosa forma parte por segundo año consecutivo del calendario de las Migu Run Skyrunner World Series de la ISF y se consolida como una de las carreras de referencia a nivel global. Será la séptima carrera de un circuito que año tras año concentra a la élite del skyrunning e incorpora a más participantes y aficionados. La SkyRace Comapedrosa del 30 de julio seguirá siendo la prueba reina del fin de semana, gracias a sus 21 kilómetros y casi 2.300 metros de desnivel positivo, que la convierten en una de las más exigentes del circuito.

Laura Orgué, ganadora en 2016 y poseedora del récord de la carrera, ya ha confirmado su presencia, al igual que la sueca Emelie Forsberg, que cuenta con múltiples triunfos en las World Series en su palmarés, Anne-Lise Rousset o la joven Sheila Avilés, que con su tercer puesto en Zegama busca consolidarse entre las mejores.

En categoría masculina destaca la presencia de Marc Pinsach, segundo en 2015, así como el concurso de Miguel Caballero, Adrien Michau, los corredores locales Marc y Òscar Casal o el catalán Josep Cuadrat.

El programa de la Skyrace Comapedrosa 2017 incluye la SkyRace Arinsal de 15 kilómetros con 1.415 metros de desnivel positivo y se amplía en esta edición con la inclusión del espectacular Kilómetro vertical de Arinsal en los Youth World Championships, que en tan solo 3.5 kilómetros corona el Alt de la Capa a 2.530 metros de altitud salvando un desnivel de 1.000 metros.

Los Youth World Championships celebran su II edición en la SkyRace Comapedrosa y los jóvenes valores del Skyrunning mundial competirán en tres franjas de edad para decidir quiénes son los mejores en Categoría A (16-17 años), B (18-20 años) y Sub23 (21-23 años) en la SkyRace Arinsal y el KV Arinsal.

Un fin de semana de puro Skyrunning con las estrellas de este deporte y la posibilidad de competir en un entorno privilegiado y espectacular.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre