Ser ganadora de Transvulcania era algo que no me podía imaginar

Redacción - @outdooractual18/05/2017
©Pedro Martin Martin
©Pedro Martin Martin

La corredora del Lurbel Like Sport Team Eva Bernat aún camina entre nubes. Su victoria de la modalidad maratón de la reciente Transvulcania es un sueño hecho realidad. Está en buen momento y eso se ha notado en toda la temporada (en marzo de proclamó campeona de la liga valenciana de Carreras por Montaña y a principios de mayo, bronce en el Cto. Individual de Carreras por Montaña de la FEMECV).

Con esta actuación, entre grandes nombres del trail internacional, (entró cuatro minutos por delante de la actual campeona de España de Trail, Gema Arenas), borda su primera temporada como corredora del Lurbel Like Sport Team.


¿Te esperabas este resultado?
Mi objetivo era poder estar entre las cinco primeras clasificadas, pero ser la ganadora ha sido algo que no me podía llegar a imaginar.

¿Cómo te has sentido al correr (y finalmente ganar) a corredoras como Gema Arenas?
Coincidir en carreras en las que participan grandes corredoras como lo es Gemma Arenas es un placer y una gran motivación. Yo me centré en correr mi carrera, disfrutarla y hacerlo lo mejor posible. En los últimos me encontré bien de piernas y pude subir un poco el ritmo, consiguiendo la victoria.

¿Cómo valoras tu rendimiento esta temporada?
Estoy muy contenta con mi rendimiento este inicio de temporada. Disfruto de los entrenamientos, valoro cada día de descanso, poco a poco voy conociéndome mejor y los resultados en las carreras están siendo muy buenos.

¿Cómo has vivido la carrera?
¡No he podido pasármelo mejor durante la carrera! ¡Es increíble el ambientazo que se respira, y los paisajes espectaculares!

¿En qué sentido es especial? ¿Cómo se vive?
Nunca había participado en una carrera donde cada zona que atraviesas es más bonita y la afición de la gente la convierte única, es una auténtica pasada.

¿Es la carrera más importante que has ganado?
Sí, es la carrera más mediática de todas en las que he participado.

¿Cuál fue el peor momento? ¿Y el mejor?
No hubo peor momento, me lo pasé genial de principio a fin. Aunque si tengo que destacar alguno sería los últimos 400 metros de bajada antes de llegar a meta en los que por el cansancio pensaba que en cualquier momento las piernas me iban a fallar, pero las vistas desde ahí y el sonido de la música de meta la convierten en una bajada única.
Hubieron muchos buenos momentos pero las vistas desde las crestas y desde Roque los Muchachos son impresionantes, me sentía libre como un pájaro sobrevolando un mar de nubes.

¿Cuáles son tus próximos retos?
Mi próxima carrera es Travesera de Picos de Europa (10 y 11 de junio), es una carrera muy dura y técnica y nunca he participado en una prueba de estas características ni tampoco la he entrenado de manera específica, así que me la tomaré con paciencia.
Y el siguiente reto es Hamperokken Skyrace, en Tromso (Noruega, 4 de agosto). Esta prueba me hace especial ilusión por ser la ciudad donde estuve 9 meses de Erasmus hace 5 años, y es un lugar que significa mucho para mí.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre