La empresa social Auara colabora con el reto deportivo Oxfam Intermón Trailwalker

Redacción - @outdooractual28/04/2017
Imagen

Auara, la primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark será el agua oficial de Oxfam Intermón Trailwalker 2017, un desafío deportivo de transformación social a través de la promoción de valores, que consiste en recorrer 100 km en un máximo de 32 horas.

Con esta acción, Auara colaborará con Oxfam Intermón y sus proyectos de acceso a agua limpia a diferentes comunidades y contribuir en la mejora de su salud. Dos organizaciones de carácter social unidas contra #LaCrisisDelAgua. En todo el mundo, más de 700 millones de personas no tienen acceso a agua limpia.

Auara repartirá más de 13.000 botellas de medio litro a los participantes de las carreras que se celebrarán en Euskadi y en Madrid los días 20 de mayo y 3 de junio respectivamente. Los 100 kilómetros que tendrán que recorrer los participantes de Trailwalker 2017 son una equivalencia a los que tienen que andar cada día las mujeres y los niños de países en vías de desarrollo para recoger agua.

Antonio Espinosa, Fundador y CEO de Auara, afirma que “convertirnos en el agua oficial de la Trailwalker de Oxfam Intermón es una grandísima oportunidad para nosotros. Es el segundo año que AUARA participa hidratando a los equipos y nos alegra ver a tantos equipos unidos bajo el lema Kilómetros que salvan vidas”.

Desde la primera edición de esta carrera solidaria, celebrada en 2011, ya han participado más de 150 empresas que han hecho su aportación a modo de donación y con la participación de sus empleados, clientes y proveedores. Además de ser una carrera, Trailwalker permite promover los valores de superación, trabajo en equipo, cohesión y solidaridad. Es un evento deportivo con valores, del mismo modo que Auara es considerada ‘el agua con valores’.

La falta de acceso al agua potable hace que millones de personas vivan en la pobreza y que miles de mujeres y niñas tengan que caminar cada día muchos kilómetros para ir a buscar agua”, afirma Begoña Garralda, responsable del Oxfam Intermon Trailwalker de Madrid. “Con el Trailwalker conseguimos donativos con los que acercamos esta agua para que más personas puedan tener una vida digna. Camina por ellas y cambia su vida”.

Con los donativos obtenidos en las anteriores ediciones se han podido respaldar programas como el Banco de Agua de Etiopía, que ha dado la posibilidad a que más de 115.000 personas accedan a agua potable, o la actuación durante la crisis humanitaria en el Sahel, donde más de 500.000 personas sobrevivieron a la sequía.


Sobre Auara
Auara es la primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark. Con el objetivo de revolucionar la ayuda al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100% de los dividendos que generan con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. El proyecto nació con una clara y proactiva vocación social con la que invita a todo el mundo que la consume a convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre