La Marató de Muntanya de Borriol acogerá la Copa FEDME de Carreras en línea y el Campeonato de Skyrunning

Redacción - @OutdoorActual29/03/2017

Borriol acogerá el domingo 2 de abril la XI edición de la Marató de Muntanya de Borriol que por segundo año consecutivo forma parte del calendario de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME - Gran Premio BUFF® SCOTT y se consolida como uno de los pilares del certamen. Un total de 900 atletas tomarán la salida en alguna de las 5 carreras que integran el programa preparado por el Club Muntanyer la Pedrera de Borriol.

La Marató de Muntanya de Borriol ha ido ganando prestigio edición tras edición y llega a la undécima entrega de la carrera consolidada como una de las grandes citas nacionales de carreras por montaña. En 2017, además de ser la segunda carrera puntuable para la Copa de España de la especialidad, decidirá a los campeones del Skyrunning National Championship en modalidad Sky.

Los mejores corredores del país no se perderán la cita borriolense y se batirán sobre un circuito de 42 kilómetros con 2.550 metros de desnivel positivo. Un recorrido de media montaña muy divertido con el 80% del mismo que transcurre por sendero y que apenas alcanza los 700 metros de altitud en su punto más alto. Entre los participantes cabe destacar la presencia de ocho selecciones autonómicas, así como el concurso de corredores de 10 nacionalidades que aspiran a lograr los puntos para la Copa de España y conquistar el cetro del Skyrunning National Championship.

Entre los favoritos destaca la presencia de Jokin Lizeaga y Gemma Arenas, dos de los mejores corredores nacionales y que parten con muchas opciones de victoria. En categoría masculina Lizeaga es el principal candidato al triunfo gracias al excelente estado de forma que demostró en la carrera inaugural de las Skyrunner National Series disputada en Tres Valles. Además del guipuzkoano, otros corredores con mucha experiencia y victorias en la Copa de España de Carreras por Montaña como Iván Ortiz y Dani García, de la Selección Andaluza, que junto a su compañero Abdelfatah Dalal, que ya obtuvo un excelente resultado en la cita inaugural de Sierra Elvira, intentarán el asalto al triunfo, al igual que Miguel Ángel Sánchez, Mario Olmedo o el local Víctor Bernad.

En féminas, además de Arenas, una de las corredoras más rápidas del mundo, hay que destacar la participación de Zuriñe Frutos, actual campeona de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, así como a Eva Moreda, Eva Bernat y a Raquel Martínez.

En las categorías de base, cadetes y juniors disputarán una carrera rápida de 14 kilómetros con 850 metros de desnivel positivo con un 70% del recorrido sobre sendero. Un año más Borriol y todos los aficionados a las carreras por montaña vibrarán en una prueba que se presenta muy disputada y apasionante.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre