El Oxfam Intermon Trailwalker tendrá su tercera cita en Vitoria

Redacción - @OutdoorActual19/11/2016
Imagen

El pasado martesse presentó en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la primera edición en Euskadi del Oxfam Intermón Trailwalker. Una prueba que se disputará los próximos 20 y 21 de mayo de 2017 en un recorrido circular con salida y llegada en Vitoria-Gasteiz y que recorrerá los montes de Vitoria y el embalse de Ullibarri-Gamboa. Esta nueva ruta, se suma a las ya habituales citas por la Vía Verde de Girona y el Valle de Lozoya y Sierra Norte de Madrid, que tendrán lugar los próximos 1 y 2 de abril y 3 y 4 de junio respectivamente.

En dicha presentación, se detalló el objetivo y ruta de la primera edición en el País Vasco de este reto deportivo, solidario y en equipo que consiste en recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas y que tras 6 ediciones en Girona y Madrid llega por primera vez al País Vasco para unirse a los 2 desafíos anuales ya consolidados.

La ruta de Euskadi del Oxfam Intermón Trailwalker es completamente circular. Sale del centro de la capital alavesa hacia los Montes de Vitoria-Gasteiz, una cadena de suaves colinas con una altitud media de mil metros y un desnivel acumulado de unos 600 metros positivos. Desciende hasta Alegría y hace la segunda parado de la ruta bordeando el embalse de Ullibarri-Gamboa, para volver a Vitoria-Gasteiz-Gasteiz, donde estará la meta.

Elena Rodríguez, responsable del Oxfam Intermón Trailwalker añadió “Tras el éxito de las ediciones de Girona y Madrid hemos querido abrir el Trailwalker al País Vasco para aprovechar la tradición de montaña y solidaria del territorio. La ruta que hemos escogido alrededor de Vitoria hace que el reto de recorrer 100 kilómetros por una buena causa sea posible para cualquier persona a la que le guste caminar en compañía”.

El Oxfam Intermón Trailwalker es una prueba solidaria con carácter anual que se celebra en España desde 2011. En su edición 2016, los más de 600 equipos participantes en Madrid y Girona recaudaron más de 1 millón de euros, que Oxfam Intermón destinó a la lucha contra la pobreza y el Derecho al Agua. Oxfam Intermón espera contar en su edición 2017 con 450 equipos participantes en Girona y 200 tanto en Madrid como Euskadi, con el objetivo de superar los donativos de 2016 que se destinarán a los proyectos que la organización lleva a cabo en todo el mundo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre