Núria Picas volverá al Himalaya en busca de su primer ochomil

Redacción - @OutdoorActual19/11/2016
Núria Picas en el Kang-la Pass (5.320 m) en su último viaje a Nepal ©Facebook: Núria Picas
Núria Picas en el Kang-la Pass (5.320 m) en su último viaje a Nepal ©Facebook: Núria Picas

Núria Picas anunció el pasado 10 de noviembre, en la inauguración de la Muestra de Cine de Montaña de Tarragona con su documental Home to home, sus planes para la próxima primavera. La catalana, fiel a su pasión por la escalada y el alpinismo, retrasará el inicio de la temporada de ultratrails para volver a la principal cordillera del planeta en busca de su primera montaña de más de 8.000 metros.

Todavía se desconocen la mayoría de detalles de la expedición, pero sí ha adelantado alguna de sus claves. “Me interesa el ochomilismo rápido y ligero. La intención es subir y bajar en el menor tiempo posible”, explicó la campeona del Ultra-Trail World Tour 2015 en unas declaraciones recogidas por la Federación Catalana (FEEC).

Aunque todavía no se conoce el objetivo concreto que intentará superar, la atleta de Berga (Barcelona) negó la posibilidad de viajar al techo del mundo. “No haré el Everest en ese estilo, eso se lo dejo a Kilian Jornet”, compartió recordando la última aventura del crack catalán.

Este detalle deja fuera a priori al que fue su compañero de expedición hace dos años, Ferran Latorre, al que únicamente le falta la mayor de las montañas para cerrar la lista de los 14 ochomiles. Picas y Latorre vivieron el primera persona el terremoto que asoló Nepal y que se cobró aproximadamente 10.000 vidas, mientras intentaban una ascensión al Makalu que tuvieron que abortar.

Respecto a otros posibles compañeros, no se han desvelado más detalles. El pasado mes de octubre compartió viaje por Nepal con la italiana Tamara Lunger, conocida por rozar con la punta de las manoplas la primera ascensión invernal de la historia al Nanga Parbat el pasado mes de febrero. "Me gustaría que me acompañase, pero tiene otros proyectos y no creo que sea posible".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre