Oxfam Intermón Trailwalker recibe el premio al proyecto social deportivo

Redacción - @OutdoorActual01/10/2016
Imagen

Durante la gala de los II Premios Patrocina un Deportista, celebrada ayer en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, Oxfam Intermón recibió el premio al Proyecto Social Relacionado Con El Deporte por su marcha Trailwalker, un reto deportivo en el que los participantes deben recorrer 100 km en equipo en menos de 32 horas.

Los Premios Patrocina un Deportista, nacieron el pasado año con la intención de fomentar la implicación de las empresas con nuestros atletas olímpicos, así como premiar y reconocer a aquellas personas y entidades que llevan a cabo dicha acción de una manera responsable y comprometida. Por su parte, el Trailwalker es una iniciativa solidaria de Oxfam Intermón que fomenta el deporte en equipo, a través de micro donativos de familiares, amigos y empresas que les ayudan a afrontar el reto de los 100 kilómetros.

Aitana Leralta, que recogió el Premio en nombre de Oxfam Intermón, de manos de la olímpica Sonia Franquet, quiso dedicarlo a los más de 10.000 donantes que cada año patrocinan a los deportistas del Trailwalker y con cuyas aportaciones se recauda cada año más de 1 millón de euros para los proyectos de Oxfam Intermón.

Cada equipo del Trailwalker está formado por 4 personas y 2 personas que les asisten en coche a lo largo del recorrido. Para poder participar en este desafío, cada equipo debe recaudar al menos 1.500€ que se donan a los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón tiene en todo el mundo.

En 2017 el Oxfam Intermón Trailwalker se celebrará los días 1 y 2 de abril en Girona, 20 y 21 de mayo en Euskadi y 3 y 4 de junio en Madrid. Es una prueba solidaria que lleva disputándose en España desde 2011 y en sus ediciones de Girona y Madrid de 2016, los más de 600 equipos participantes recaudaron más de 1 millón de euros, que Oxfam Intermón destina a la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

El 60% de los equipos inscritos en el Oxfam Intermón Trailwalker están formados por compañeros de trabajo de empresas como DKV Seguros, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Grupo “la Caixa” o Banc Sabadell entre otras. De este modo, el Oxfam Intermón Trailwalker se consolida como una magnífica herramienta de teambuilding, liderazgo y cohesión para las más de 80 empresas participantes.

100 kilómetros por el acceso al agua
La recaudación del Trailwalker va destinada a los proyectos que Oxfam Intermón desarrolla en todo el mundo, como por ejemplo el trabajo de acceso al agua potable. El agua es un problema en la mayor parte del planeta. 748 millones de personas no tienen acceso a agua limpia. En países como Chad o Etiopía caminan hasta 6 horas cada día para conseguir agua. Cada año mueren 1,5 millones de niños y niñas por enfermedades asociadas con la falta o la mala calidad del agua.

Garantizar el acceso al agua potable es dar a estas familias la oportunidad de sobrevivir y mejorar su vida. Dispondrán de ese tiempo para cultivar más alimentos y tendrán la oportunidad de generar más ingresos con los que empezar a salir de la pobreza.

Conflictos armados como el de Siria o Sudán del Sur han obligado a millones de personas refugiadas a abandonar su casa, recorrer muchos kilómetros y peligros hasta llegar a los campos de refugiados y desplazados, donde necesitan agua y saneamiento para sobrevivir y prevenir enfermedades. El año pasado, Oxfam ayudó a más de 5 millones de personas en zonas en conflicto, proporcionando agua potable y ayuda a miles de refugiados que lo han perdido todo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre