Jonathan Albon y Jasmine Paris se coronan en la Glen Coe Skyline

Jaume Piguillem - @outdooractual19/09/2016
Jasmin Paris, ganadora del Salomon Glen Coe Skyline ©iancorless.com / SWS
Jasmin Paris, ganadora del Salomon Glen Coe Skyline ©iancorless.com / SWS

La clasificación provisional de las Skyrunner Extreme Series previa a la carrera escocesa obligaba a Jonathan Albon y a Jasmin Paris a llevarse la Glen Coe Skyline, última de las tres pruebas del Campeonato si querían coronarse en el circuito de carreras más duras de skyrunning. Vencieron en sus respectivas categorías haciéndose con las primeras Skyrunner Extreme Series.

Jonathan Albon se jugaba esencialmente con Tom Owens el Campeonato y dominó la carrera durante todo el trazado. Terminó la prueba de 55km y 4.700 metros de desnivel acumulado en 6h 33', cuatro minutos por delante de Tom Owens, su principal perseguidor. Con la victoria, y gracias a la puntuación del 120% en esta última prueba de las Extreme Series, Albon se adjudicaba el Campeonato además de la prueba, en un excelente final de la temporada de trail para el corredor británico.

Tom Owens (6:37:21) era segundo en la carrera escocesa, lo que le dejaba a tan solo 3 puntos de la victoria en el Campeonato. Por detrás de él, cerraba el podio Marc Lauenstein. El corredor suizo cerraba la prueba con un tiempo de seis horas y 54 minutos, con seis minutos de margen respecto al cuarto puesto, que ostentó el inglés Finlay Wild.

En categoría femenina, Jasmin Paris necesitaba la victoria para cerrar finalmente el Campeonato en su favor. La británica terminaba en el puesto 21 de la general con un tiempo de 8:15:56, lo que le permitía hacerse con la carrera y con el Campeonato. Ocho minutos después de ella, cruzaba la meta Malene Blikken Haukøy, que se situaba así en la segunda plaza de las Extreme Series. Cerraba el podio la británica Sarah Ridgway (8:44:40) que acababa en la octava plaza del Campeonato.

Ruth Croft, que recibió la etiqueta de favorita en la Glen Coe Skyline a priori, cerró la carrera en una notoria cuarta plaza, con un tiempo de 9:10:33. Con estos resultados, Paris vencía en las Extreme Series con casi treinta puntos de ventaja respecto a Malene Haukøy. Ésta recibe la medalla de plata del Campeonato por delante de Ruth Croft que se mantuvo en el podio haciéndose con el bronce.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre