Compartir:
Facebook
Twitter
14-09-2016
RUNNING - TRAIL RUNNING

La Comunidad de Madrid deniega los permisos a la Nemus Trail

Redacción - @outdooractual

El Club de Montaña Nemus, organizador de la Nemus Trail junto a la Federación Madrileña de Montañismo, anunció a principios de esta semana la cancelación de la carrera, que debía celebrarse el 25 de septiembre. La Comunidad de Madrid denegó por tercera vez los permisos para la realización de ésta, con lo que finalmente no se celebrará.

La Comunidad denegó concretamente los permisos de Medio Ambiente, sin los cuales es imposible disputar la carrera de trail running. La carrera, que llegaba a su segunda edición en 2016, consta en el calendario como prueba de la Copa madrileña de carreras por montaña.

La organización realizó distintos cambios en el trazado para adaptarse a las instrucciones de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y, ni con la última de las modificaciones, la Consejería ha aprobado la realización de la prueba. Dado que el tercer "no" de la Consejería llega a poco tiempo de la fecha en la que estaba programada la Nemus Trail, la organización ha optado por cancelar la misma.

La misma organización lo explicaba así: "Ante la imposibilidad de realizar un recorrido puramente de montaña, y con el poco tiempo con el que nos han vuelto a comunicar la denegación hemos optado por la anulación de la carrera." Y añaden: "Por nuestra parte, seguiremos trabajando junto con la FMM para solucionar este gran problema y que todo vuelva a la normalidad."

El Club de Montaña Nemus quiso dejar claro desde un inicio que: "Se devolverá la inscripción a todos los corredores inscritos a la prueba." Las dudas que surgen ahora son respecto al calendario de la Copa madrileña de carreras por montaña y de cómo podrá adaptarse la competición a la falta de una de sus pruebas.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad