The Rut acoge la penúltima prueba de todas las modalidades de las SWS

Jaume Piguillem - @outdooractual02/09/2016
The Rut 2015. ©iancorless.com
The Rut 2015. ©iancorless.com

El campeonato de las Skyrunner World Series viaja hasta Montana, Estados Unidos, con la The Rut, y lo hace por partida triple. Tres de sus cuatro carreras forma parte del circuito, a saber, el Lone Peak VK en la modalidad de Vertical Kilometer, The Rut 28K en la de Sky y The Rut 50K, en la de Ultra.

Lone Peak VK
En la disciplina del kilómetro vertical, el campeonato llega a su sexta y penúltima cita de las SWS. Destaca en el ranking Ferran Teixidó, que sigue en el liderato del ranking de VK, seguido por Philip Goetsch y Marco Moletto. Teixidó, que finalizó la prueba en tercer lugar en la pasada edición, luchará por manetener el liderato, aunque corredores de alto nivel le pondrán las cosas realmente difíciles, como Ondrej Fejfar, uno de los favoritos al título.

En categoría femenina, todos los focos se centrarán en Laura Orgué. La corredora catalana logró el oro en la edición de 2015 y este año viaja a Montana al asalto del liderato del ranking. Orgué se encuentra actualemente en segunda posición muy cerca de la corredora francesa Christel Dewalle. Tras ellas, cierra el podio provisional la británica Emily Collinge. La principal competencia le llegará a Orgué desde su mismo equipo, ella es Yngvild Kaspersen. El Lone Peak VK puede definir, y mucho, los vencedores de las SWS en kilómetro vertical.


The Rut 28K
La carrera americana es la séptima prueba de las SWS Sky, penúltima de las que conforman el circuito. La prueba de 2015 tuvo a Rémi Bonet como protagonista, con su victoria en la misma. Marc Lauenstein, que venció recientemente en la Matterhorn Ultraks y fue segundo en Zegama por detrás de Jornet, es uno de los atletas a tener en cuenta en esta edición 2016 de la The Rut 28K. Actualmente, Lauenstein es sexto en el ranking.

En categoría femenina, Megan Kimmel venció en la prueba, mientras que Laura Orgué fue segunda a pocos minutos de la corredora americana. Ambas estarán en la línea de salida este fin de semana, con el objetivo de hacerse con la victoria. Kimmel lo hará para mantener el liderato en el ranking de las SWS, mientras que Orgué necesita la victoria para escalar posiciones desde su cuarta plaza y seguir con la lucha por la victoria en las SWS. Una de las corredoras de moda, la noruega Yngvild Kaspersen, también disputará la prueba de 28 kilómetros.


The Rut 50K
En la categoría Ultra de las SWS, esta prueba supone la cuarta y penúltima cita de esta modalidad del campeonato, antes del desenlace en la Ultra Pirineu a finales de septiembre. Cristofer Clemente estará en la línea de salida de esta carrera, que el año pasado terminó en una brillante segunda plaza por detrás de Franco Collè. En esta edición de 2016, el podio provisional de las SWS Ultra se verá las caras en la línea de salida de la carrera americana. Nicolas Martin, líder de las SWS Ultra, Cristofer Clemente (segundo en The Rut 2015 y en el rankgin SWS Ultra 2016) y Roger Viñas se disputarán la prueba, una cita en la que puede quedar muy definida la clasificación final del campeonato.

Entre las mujeres, destacan los nombres de Ida Nilsson, que venció en la Transvulcania, y es sexta en el ranking de las SWS Ultra. Anne Lise Rousset, segunda en el ranking, también luchará por el liderato en las SWS Ultra. En la penúltima cita de las SWS Ultra, pueden quedar muy definidos los podios del campeonato, antes de que éste viaje a la Ultra Pirineu.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre