Pau Capell y Delphine Avenier se llevan la TDS, los 120 km del UTMB

Jaume Piguillem - @outdooractual25/08/2016
©UTMB TV
©UTMB TV

Pau Capell y Delphine Avenier suben a lo más alto del podio de una de las carreras del UTMB 2016, la TDS, de 119 kilómetros de más de 7.000 metros de desnivel positivo. El podio masculino es mayoritariamente español con la plata que logró Yeray Duran. En categoría femenina el mejor tiempo español es el que logró Carmen María Pérez Serrano con su cuarta plaza a 14 minutos del podio.

Pau Capell terminó en la sexta plaza en la CCC de 2015 y en 2016 se convierte en figura central del trail running tras subir enel cajón más alto de uno de los podios de Chamonix, el de la Sur les Traces des Ducs de Savoie (TDS). Terminó la carrera en 14 horas y 45 minutos y la plata de la prueba fue para Yeray Duran, que cruzaba la meta a casi media hora de Capell (15:14:07). Cerrando el podio finalizaba la prueba el italiano Franco Collè, con un tiempo de 15 horas y 32 minutos.

Por su parte, Delphine Avenier lograba el oro en la prueba de 119km tras sus cuatro anteriores participaciones en las carreras del UTMB. En 2015 participó en la misma carrera sin lograr terminarla. En esta edición 2016 lograba al fin el gran premio tras un crono de 18:46:24. La segunda plaza en la carrera fue para la corredora americana Meredith Edwards, terminando a 13 minutos de la francesa. El bronce también se queda en Francia, de la mano de Christelle Bard, que terminaba con un tiempo de 19 horas y 29 minutos. El mejor tiempo español es el de Carmen María Pérez Serrano, con su cuarta plaza a 14 minutos del podio.

El UTMB 2016 se encuentra en estos momentos con casi todas sus carreras y eventos en marcha, tan solo falta que arranquen la CCC, cuyo inicio se dará mañana viernes 26 de agosto, y la estrella del trail running mundial: el UTMB. La carrera reina que se disputa en el valle de Chamonix dará el pistoletazo de salida el viernes a las 18:00 horas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre