Conoce a los favoritos del SkyRace Comapedrosa

Redacción - @OutdoorActual26/07/2016
Imagen

Han pasado meses desde que la SkyRace Comapedrosa fue incluida en el calendario oficial de las World Series 2016. La espera ha sido larga y el Parc Natural Comunal de les Valls del Comapedrosa ha visto sus montañas nevadas, una hermosa primavera y, de nuevo, las cumbres desnudas. Cimas y collados que son historia del skyrunning y que este domingo verán a los mejores corredores del mundo luchar por los puntos de las World Series de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF) en la modalidad Sky.

El domingo 31 de julio llega una jornada inolvidable en el retorno de la prueba a la élite internacional. Un marco de lujo y un recorrido de ensueño que concentra en apenas 21 kilómetros los atributos del skyrunning. Belleza natural a 360 grados, y la máxima exigencia física y técnica para subir y bajar por prados y crestas de alta montaña con el ascenso al Comapedrosa como punto álgido con 900 metros en menos de 2 kilómetros. Un total de 2.280 metros de desnivel positivo para decidir quien se lleva los 100 puntos y puede presumir en su palmarés de haber conquistado la Skyrace Comapedrosa.

En categoría masculina el espectáculo está garantizado con la presencia de los corredores que se van a disputar el triunfo en las SkySeries de la ISF. Los dos últimos campeones de la prueba intentarán volver a apuntarse la carrera, pero Brice Delsouiller, campeón en 2014 y Pere Aurell, vigente ganador, se las verán con el británico Tom Owens, flamante subcampeón del Mundo de Skymarathon en la BUFF Epic Trail 42K, el español Manuel Merillas, actual Campeón de España de carreras por montaña y cuarto en Barruera, junto a un puñado de corredores con podios en las World Series como son Artiz Egea, Pere Rullán o Ondrej Fejfar, más Marc Pinsach, subcampeón en 2015, Alfredo Gil, Iván Ortiz, Jan Margarit, Hassan Ait Chou, Pablo Villa y muchos más corredores de gran prestigio internacional que lucharán para subir al podio y sumar puntos en la clasificación final.

En categoría femenina Oihana Kortazar, ganadora en 2015 y brillante vencedora de las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, será la rival a batir. Corredoras de la talla de Paula Cabrerizo, las británicas Victoria Wilkinson y Ekaterina Mityaev, Rosa Valls, triunfadora en 2014, Sheila Avilés, revelación de las World Series de la ISF, Marta Molist, Ragna Debats, Mercedes Arcos, Aitziber Ibarbia, Zuriñe Frutos, María Zorroza o la corredora de Salomon Reunión Anne-Cécile Delchini irán a por todas en la sexta prueba puntuable de las Sky Series de las Skyrunner® World Series.

El programa de la prueba se completará con la SkyRace Arinsal de 15 kilómetros y 1.415 metros de desnivel positivo, que llevará a la alta montaña a todos aquellos que quieran iniciarse en el skyrunning. A su vez también será una carrera de promoción para jóvenes valores con clasificación de promesas entre 15 y 18 años.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre