Stian Angermund-Vik y Maite Maiora se proclaman campeones del mundo Sky

Redacción - @outdooractual23/07/2016
Fotos originales: ©Guillem Trius
Fotos originales: ©Guillem Trius

Un total de 452 corredores (397 hombres y 55 mujeres) participaron este fin de semana en la Buff Epic Trail 42K, Campeonato del Mundo 2016 en la modalidad Sky. La distancia de maratón dio el pistoletazo de salida en Espot y la meta situada en Barruera. Stian Angermund-Vik completó un fin de semana perfecto venciendo en la distancia clásica. Por su parte, Maite Maiora también se convirtió en campeona del mundo de Sky tras llevarse el bronce en el kilómetro vertical.

La competición dejó momentos inolvidables, como el espectacular doblete de Angermund-Vik, que ha sido campeón del mundo de Sky y VK en un fin de semana. En la carrera de 42 kilómetros paró el crono en las 3 horas y 56 minutos. Tom Owens, que lideró la prueba durante algunos kilómetros levantaba la plata de la Buff Epic Trail 42K, marcando 4:01:59. Cerraba el podio Ismail Razga, que remontó hasta lograr el bronce, terminando a cuatro minutos del británico.

La carrera en categoría femenina se caracterizó por la presencia constante de atletas españolas en las primeras posiciones durante toda la prueba. Maite Maiora se hizo con el oro, erigiéndose como nueva Campeona del Mundo de Skymarathon. Paraba el crono en 4 horas y 42 minutos, en un gran fin de semana para la corredora vasca.

La segunda posición, con un tiempo de 4:44:04, fue para su compatriota Azara García, que no abandonó las posiciones de honor en todo el recorrido. La italiana Elisa Desco cerraba el podio tras un gran esfuerzo y un tiempo muy cercano al de los primeros dos puestos: 4:46:43.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre