Llega la Skyrace Vallibierna

Redacción - @outdooractual31/05/2016
©Ocisport
©Ocisport

La Skyrace Vallibierna concentrará en Vilaller y Montanuy a los aspirantes a la conquista de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME - Gran Premio BUFF Salomon más abierta de los últimos años. Una carrera de pura alta montaña con unos trepidantes 34 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo en altura y en un paraje único que puede empezar a aclarar quienes optan a coronarse campeones.

La Skyrace Vallibierna será la cuarta prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME - Gran Premio BUFF Salomon y contará con el líder del certamen, el corredor de la Selección Andaluza Antonio Manjón, Zaid Ait Malek, segundo clasificado y que cuenta sus carreras por victorias en esta edición, Jonatan Cuesta, cuarto, Abdelfatah Dalal, que fue campeon junior en 2015, Miguel Ángel Sánchez y Mario Bonavista de la Selección Andaluza y Julen Ozaeta y Joseba Larralde de la Euskal Selekzioa.

En féminas Ragna Debats defenderá el liderato de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME - Gran Premio BUFF Salomon ante Noemí Delgado, de la Selección Andaluza y actualmente tercera clasificada, que junto a Zuriñe Frutos, Rosa Valls y Eli Gordón lucharán por la victoria en la Skyrace Vallibierna.

La versión Sant Aventí, de 10 kilómetros y 610 metros de desnivel positivo, será la carrera puntuable para la Copa de España Junior y Cadete donde destaca la participación de Nicolás Molina, de la Selección Andaluza que ha conseguido el pleno de victorias en cadete.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre