Iban Murua y Maite Maiora, ganadores de Kilómetro Vertical de Zegama

Redacción - @outdooractual23/05/2016
©Igor Quijano
©Igor Quijano

Bajo un sol de justicia que era la antítesis del barrizal que sufrieron los corredores en la edición de 2015, a las 16:00 se dio la salida al esperado Kilómetro Vertical de Zegama. La plaza más famosa del skyunning fue dando la salida neutralizada a los corredores que debían llegar a Arriaundi para iniciar el tramo cronometrado de 3 kilómetros con 1.015 metros de desnivel positivo hasta la cima del Iraule a 1.520 metros de altura.

Las chicas han sido las encargadas de inaugurar esta segunda edición del kilómetro vertical, con mucho público animando a lo largo de todo el recorrido. La más rápida en completar el kilómetro vertical ha sido Maite Maiora, que con un tiempo de 45:43 y tras 6 meses alejada de la competición por lesión, volvía con fuerza y disfrutando de un ambiente excepcional. La segunda posición ha sido para Vanesa Ortega con 48:07 y el podio lo ha completado Virgina Pérez con 51:26.

En categoría masculina la carrera estaba más abierta y varios corredores tenían papeletas para la victoria. El vasco Iban Murua ha realizado una vertical excelente y ha conseguido una victoria de gran prestigio coronando con un crono de 36:43. Oriol Cardona ha quedado relegado a la segunda posición con 36:47 y el incombustible Agustí Roc ha sido tercero con un tiempo de 38:02.

Las Vertical Series volverán el próximo 18 de junio en el Casamanya Extrem Vertical Kilometer de Ordino, en Andorra.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre