Roberto Ruiz y Azara García de los Salmones se llevan el cuarto Campeonato de España de Raquetas

Redacción - @OutdoorActual07/03/2016
Imagen

Desde el viernes no paró de nevar en las inmediaciones de Fuente Dé (Cantabria) y el posible cierre del teleférico obligó a cambiar el recorrido a la organización de Picos Xtrem. Así, no se pudo repetir el recorrido del año pasado, de 8 km y 400 metros de desnivel alrededor los Lagos de Lloroza. El recorrido final se llevó a cabo finalmente en la cota 1100, a la altura del parador nacional, un lugar que casualmente coincide con la salida de la conocida vertical de Fuente Dé.

Los deportistas se tuvieron que enfrentar a tres repeticiones a un recorrido de 2,2 km con 130 metros de desnivel. Roberto Ruiz se hizo con el triunfo en la categoría sénior masculina, separándose del grupo nada más comenzar la prueba y ganando una ventaja que sería difícil de superar. Está claro que no es nuevo en esta disciplina. El cántabro fue cuarto el año pasado y fue, también, nada más y nada menos que tercero en la Campeonato del Mundo de Raquetas de la WSSF, disputada en Italia. El segundo en el podio masculino fue Ignacio Cardona dos minutos por detrás. Curiosamente Cardona era el primer día que tocaba la nieve, hasta el Campeonato se ha dedicado a entrenar en la arena de la playa. El tercero en el podio fue Roberto Garay Mier, 5 minutos por detrás de Roberto Ruiz. El campeón del año pasado Manuel Merillas no ha podido participar a causa de una lesión.

La que sí lo hizo fue Azara García de los Salmones, que consiguió la victoria un días después de hacerse con una carrera de 30 km. Aunque hoy no le fue fácil. En la primera vuelta, García tuvo algún que otro problema con sus raquetas que le hicieron hecho perder el liderazgo de la prueba. Una vez solventado el problema, se vio con fuerza para recuperar los segundos y las posiciones perdidas haciéndose con la victoria por delante de Núria Domínguez y Anabel Merino.

Otro aspecto importante a destacar fue que el número de participantes: 76 inscritos de 8 federaciones, de los cuales han participado 55, en contraposición a los 42 del años anterior. Un número que aumenta cada año y que nos deja ver que esta disciplina tiene cada día más adeptos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre