El sello Alpinultras suma su sexta travesía con la Faro a Faro de Tenerife

Redacción - @OutdoorActual20/01/2016
Imagen

El proyecto Alpinultras sigue creciendo, con la incorporación de la Faro a Faro de Tenerife: Una espectacular travesía de ultrafondo en alta montaña que recorre 141 kilómetros y con un espíritu marcadamente aventurero. Al estilo de la cordada tradicional de montaña, esta prueba debe hacerse por parejas, con un tope de 80 participantes y sobre un trazado sin balizar. Es una travesía trata no competitiva, que asciende además desde el nivel del mar hasta 3.718 metros de altitud.

Esta travesía, que cruza la isla de Tenerife de este a oeste desde el Faro de Anaga hasta el Faro de Teno, se empezó a hacer en el año 1969 por el Grupo Montañero de Tenerife por etapas (6), aunque sin llegar a definir de forma fija su trazado, variándolo cada año. En el 2013 dos miembros del Club 7Raid la completaron del tirón como piloto de esta travesía de ultrafondo. Por fin, ya en 2014 se realizó la primera edición de la prueba reglada, que demostró su gran exigencia: de 52 personas participantes la acabaron 29.

La Faro a Faro Tenerife, que se celebrará el último fin de semana de septiembre, inicia su andadura en este 2016 abriendo estos días su página web y las inscripciones, limitadas a 40 parejas y un total de 80 personas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre