Alfredo Gil y Soraya García se imponen en el primer Snow Cross Leitariegos

Redacción - @OutdoorActual18/01/2016
Imagen

El pasado sábado 16 al atardecer, la estación de esquí Valle de Laciana – Leitariegos se puso de gala para recibir a los casi 200 corredores venidos de toda la península para correr la primera edición de la Snow Cross Leitariegos, una carrera de 5 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo con un circuito de dos vueltas sobre el complejo turístico..

Gracias a las nevadas caídas y al duro trabajo de los empleados de la estación, fue posible que los corredores disfrutaran plenamente del recorrido donde la nieve hizo delicias de los visitante que pudieron ver un verdadero espectáculo, a esto añadir que el día acompaño a pesar de las bajas temperaturas. Los voluntarios, así como las Escuelas de Esquí de la estación, fueron los encargados de marcar el recorrido y velar por la seguridad de los corredores en las pistas, que vieron como la estación de esquí se iluminaba con antorchas al caer la noche.

En lo deportivo los pronósticos se cumplieron y fue el bejarano Alfredo Gil el que se llevó el triunfo, sin poder bajar de la hora por diez segundos en los duros 10 kilómetros de recorrido. En segundo lugar llegó el también bejarano Manuel Sánchez-Capitán y en tercer lugar el campeón de la Copa Asturiana, Rubén Álvarez que llegó a 5 minutos de Alfredo.

En categoría femenina la victoria se decidió prácticamente al esprint llevándosela la laureada Soraya García, campeona de España de Triatlón de invierno que se impuso por 3 segundos a Susana Álvarez, corredora que ya fue pódium en la carrera Alto Sil 2015. En tercer lugar llegó la madrileña Laura Dionisio.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre