La Snow Cross Leitariegos abre inscripciones

Redacción - @Outdooractual20/11/2015
Carrera Vertical al Bóveda ©Organización Carrera Alto Sil
Carrera Vertical al Bóveda ©Organización Carrera Alto Sil

La Snow Cross Leitariegos abrió inscripciones el pasado 20 de noviembre con un límite de 200 corredores, para completar un duro recorrido de 10 kilómetros por las pistas de esquí de la estación Valle de Laciana– Leitariegos. La carrera tendrá lugar el próximo 16 de enero de 2016 a las 17:30, organizada por La Sierra Adventure Consulting, organizadores de la Carrera Alto Sil, en colaboración con el Ayuntamiento de Villablino (León)

La prueba discurre por las pistas de esquí de la estación en un recorrido de 5 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo al que los corredores tendrán que dar 2 vueltas para completar los 10 km y casi 1.000 metros positivos de la prueba. Para ello será necesario el uso de crampones específicos para correr por nieve, ya que el recorrido podrá presentar placas de hielo en ciertos tramos, a esto añadir que la carrera comienza al atardecer y se esperan bajas temperaturas.

En España no existen muchas pruebas de estas características, apenas dos, una en Sierra Nevada, un clásico de las carreras por nieve y otra en Pirineos aunque con menos desnivel, por lo que podemos decir que la Snow Cross Leitariegos será pionera en el norte de España.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre