Orgué, Maiora y Kortázar disputarán la The Rut americana

Jaume Piguillem - @JaumePiguillem02/09/2015

Este fin de semana se disputan en Big Sky (Montana, EEUU) la The Rut 50K, última prueba de la SWS Ultra, y el KV del Lone Peak, penúltima de las SWS KV. Veremos cómo quedan las clasificaciones en ambas modalidades que lideran Luis Alberto Hernando (Ultra) y Nejc Kuhar (KV).

En la carrera de 50 kilómetros, que dará comienzo el domingo 6 de septiembre por oleadas a partir de las 6 de la mañana, participará el talento suizo del trail Rémi Bonnet, que con su segundo puesto en el ránking de las SWS no quiere perder su oportunidad para luchar por el título en la carrera americana. Kuhar no estará en la carrera con lo que da opciones al resto de aspirantes.

En la línea de salida se encontrará con mucha competencia para lograrlo. Entre ellos, el italiano Franco Collè, tercero en el ránking y Josh Arthur décimo de la clasificación, le disputarán la victoria en Montana.

Pero si nos fijamos en la carrera de 25km, situada en el calendario de las SWS Sky, destaca la candidatura al título de dos corredores españoles: Pere Rullán, noveno del ránking y Jessed Hernández, que se vio obligado a abandonar en su disputa de la Matterhorn Ultraks.

Pero será en el KV del Lone Peak en el que veremos una gran participación española con opciones de subirse al podio en categoría femenina. Hasta Montana viajarán Laura Orgué, campeona del mundo de la modalidad y gran experta de la misma, Oihana Kortázar y Maite Maiora, tres claras candidatas a ocupar el podio de la carrera americana.

Además Orgué, segunda del ránking de las SWS VK y Maiora, cuarta, siguen adelante en su tentativa al título que lidera provisionalmente Emelie Forsberg. La atleta sueca estará también en la línea de salida para defender el liderato. Tras el ascenso al Lone Peak, quedarán dos carreras aún por disputarse, con lo que todo es posible aún en las SkyRunner World Series VK.

Algunas corredoras pretenden hacer algo que sucede bastante a menudo: participar en más de una prueba el mismo fin de semana. También es cierto que hacer un triplete de participación no es tan común. Son los casos de Anna Frost y Emelie Forsberg. Las corredoras participarán en las de 25km, la de 50km y el kilómetro vertical. ¿Quién mucho abarca poco aprieta? Veremos los resultados que obtendrán.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre