Martin Anthamatten y Elisa Desco se llevan la tercera Matterhorn Ultraks 46k

Jaume Piguillem - @JaumePiguillem24/08/2015
© Skyrunning.com
© Skyrunning.com.

El corredor local Martin Anthamatten y Elisa Desco vencen en la tercera edición de la Matterhorn Ultraks 46k, segunda prueba de las Skyrunner World Series en la modalidad Sky. Anthamatten ha ganado con cierto margen de diferencia sobre Manuel Merillas y Aritz Egea, segundo y tercer clasificados respectivamente. Maite Maiora repite cerrando el podio.

La Matterhorn Ultraks 46k 2015 llegaba con un gran número de corredores españoles de élite con muchas posibilidades para subir al podio. En categoría masculina, la victoria del suizo Martin Anthamatten (4h 45’) le hace entrar de lleno en la lucha por las SWS Sky sumando una victoria en la segunda prueba.

Manuel Merillas, segundo en la carrera a 9 minutos del vencedor, suma 156 puntos de las SWS Sky tras su quinto puesto en la Dolomites SkyRace. Cerraba el podio Aritz Egea, candidato al Campeonato del Mundo de la ISF que sumó un doceavo puesto en Italia y 132 puntos en total tras el bronce de este pasado fin de semana.

Tras lograr la plata en 2014, Elisa Desco se corona en la Matterhorn Ultraks, con una Stevie Kremer que no le ponía las cosas nada fáciles y terminaba segunda a un minuto de la italiana. Repetía un tercer puesto Maite Maiora, que cerró el podio de la carrera suiza.

Tras ellas, en la cuarta, quinta y sexta posiciones encontramos también corredoras españolas. Anna Comet terminó a 23 minutos del podio, mientras que Marta Molist firmaba una gran carrera con un notable quinto puesto. La corredora vasca Ibarbia Aitziber paraba el crono en el sexto puesto a siete minutos de Molist.

Elisa Desco lidera el ránking de las SWS Sky con un total de 178 puntos tras su tercer lugar en la Dolomites SkyRace. Por su parte, Maite Maiora cuenta con 142 puntos. Recordamos que compitió en Italia en el estreno de las SWS y acabó la carrera en séptimo puesto.

La próxima prueba de las Skyrunner World Series en la modalidad de Sky será la The Rut 25k americana y tendrá lugar el 5 de septiembre.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre