Todo listo para la semana del UTMB

Jaume Piguillem - @JaumePiguillem19/08/2015
Imagen

El próximo lunes 24 de agosto se dará el pistoletazo de salida a la semana del UTMB, que centrará la actividad trail de todo el mundo durante esos días. Comenzará coincidiendo con la salida de la octava edición de la Petite Trotte à Léon, que homenajeará al alma mater de la prueba, Jean-Claude Marmier, fallecido recientemente.

La semana mundial del trail
Así es como podría bautizarse lo que ocurrirá en Chamonix la semana próxima. Miles de corredores, aficionados, voluntarios, marcas de material especialmente diseñado y muchas más personas llenarán el centro neurálgico del trail mundial que llega a su edición número 13. El valle francés ofrece toda una semana de trail difícil de explicar con toda la complexión en un solo artículo, con lo que destacaremos lo más esencial.

Novedades del UTMB 2015
Para empezar, es interesante fijarse en las novedades que presenta el UTMB en esta nueva edición. Una de las más importantes está relacionada con la seguridad de los corredores. La organización ha creado “L EventLocate Me”, una aplicación para iOS y Android con la que los corredores podrán avisar directamente a los servicios de emergencia de la carrera en caso de necesidad.

La novedad más vistosa del UTMB 2015 serán las animaciones patrocinadas por Columbia. Además de la campaña “UTMB, j’y suis!” para apoyar el evento a través de fotos de los aficionados y visitantes durante los días que dure el UTMB, destaca el seguimiento aéreo de las carreras que se llevará a cabo.

Columbia, junto a la empresa Freedom, ofrecerán una visión aérea de algunos momentos de las carreras que forman el UTMB, concretamente el miércoles durante las carreras Mini y el viernes por la tarde, coincidiendo con el inicio del UTMB.

El seguimiento del UTMB
El UTMB es la carrera que más esfuerzos ha llevado a cabo para que sea posible un seguimiento minuto a minuto de las carreras que se celebran durante la semana.

Hay distintas posibilidades para seguir las carreras: el clásico LiveTrail, un seguimiento por SMS, las webcams posicionadas en algunos puntos de control, la app LiveTrail en Facebook, además de la ultratrail.tv, que dará en directo los momentos destacados de lo que ocurra en el UTMB.

Salón Ultra-Trail
Con ocho años de vida, el Salón Ultra-Trail, situado en Chamonix muy cerca de donde parten las carreras, se ha posicionado como la feria de trail más importante del mundo. Durante cuatro días (a partir del martes 25 de agosto a las 13h) los amantes del trail podrán pasearse entre los 140 expositores que conformarán el Salón. En él se encuentra un espacio para las novedades del material para esta práctica deportiva, además de la novedad de 2015: un espacio para los organizadores de carreras.

Sumado a todo ello, también será posible asistir a una de las seis conferencias de distinta índole que protagonizarán los referentes en distintos aspectos del trail, como la gestión del sueño, la alimentación o la prevención de lesiones en la práctica de correr por montaña.

5 carreras, 7.500 corredores, 87 nacionalidades, 13 ediciones, 2.000 voluntarios, 378km de itinerarios balizados, 35 médicos, 80 enfermeros, 150 socorristas, decenas de miles de visitantes. El Ultra Trail du Mont-Blanc es la cita anual ineludible para los amantes del trail running de todo el mundo. Estaremos muy atentos a lo largo de la semana para ser testimonios de lo que ocurre en Chamonix.

Programa del UTMB

Lunes 24 de agosto - Chamonix

- 17h30 : Salida de la PTL

Martes 25 de agosto - Chamonix
- 13h00- 19h00 : Salón Ultra-Trail y entrega de dorsales TDS

Miércoles 26 de agosto - Courmayeur y Chamonix
- 06h00 : Salida de la TDS, Courmayeur (Italia)
- 10h00 : Salida de la #YCC, Courmayeur (Italia)
- 10h00-19h00 : Salón Ultra-Trail® y entrega de dorsales
- 22h00 : Primeras llegadas de la TDS

Jueves 27 de agosto - Chamonix
- 08h00 : Salida de la OCC, Orsières (Suiza)
- Todo el día, llegadas de la TDS
- 10h00- 19h00 : Salón Ultra-Trail
- 13h00 : Llegada de los primeros de la OCC

Viernes 28 de agosto - Courmayeur y Chamonix
- 09h00 : Salida de la CCC, Courmayeur (Italia)
- 09h00- 13h00 : Salón Ultra-Trail
- 18h00 : Salida del UTMB
- 20h30 : Primeras llegadas de la CCC

Sábado 29 de agosto - Chamonix
- Toda la madrugada, llegadas de la CCC
- 14h00 : Primeras llegadas del UTMB

Domingo 30 de agosto - Chamonix
- Todo el día, llegadas del UTMB
- 15h00 : Ceremonia oficial de clausura del Ultra-Trail du Mont-Blanc
- 15h30 : Ultimas llegadas del UTMB® & PTL

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre