Miguel Heras y Gemma Arenas se coronan como campeones FEDME de ultradistancia en Peñalara

Redacción - @outdooractual29/06/2015

La tercera edición del Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Four Factors disputado en el Gran Trail Peñalara de la Sierra de Guadarrama (Madrid) ha certificado el excelente momento de forma de la corredora de la Selección Andaluza, Gemma Arenas, que se ha proclamado campeona en su debut en la especialidad. Miguel Heras, una vez más, ha demostrado su superiorida apuntándose su segundo entorchado.

Navacerrada ha sido el escenario de un vibrante Gran Trail Peñalara en que estaba en juego mucho más que una carrera. Juan Pedro Montoya ha encabezado la prueba en los primeros compases seguido de Miguel Heras, Miguel Caballero, David Lopez Castán y Gerard Morales. Al paso por el Puerto de la Morcuera llegaban las primeras sorpresas en forma de abandonos con las retiradas de Miguel Caballero y Gerard Morales. Miguel Heras y David Lopez Castán se han puesto en cabeza, con David Lutzardo y Juan Pedro Montoya siguiéndolos de cerca. En la ascensión a la cresta de Claveles, López Castán perdió 15 minutos dejando escapar a Miguel Heras en solitario con David Lutzardo a continuación. Miguel Heras, integrante de la Selección de Castilla y León, revalidó el título de Campeón de España conseguido en Peñagolosa en 2014, y fijó un nuevo récord de la prueba parando el crono en 12:37:45, aventajando en más de 20 minutos a José David Lutzardo, de la Selección Canaria y en casi una hora a David López Castán de la selección de Castilla y León.

En categoría femenina Gemma Arenas partía en las quinielas de favoritas aunque era su primera incursión en larga distancia. La corredora andaluza ha dominado la carrera con autoridad demostrando que actualmente es casi imbatible con Silvia Trigueros en segunda posición. Por detrás Judit Lamas animaba la carrera hasta que se ha visto obligada a abandonar a causa de una caída. Gemma Arenas de la Selección Andaluza se ha proclamado campeona de España de Carreras por Montaña Ultra Gran Premio Four Factors, rebajado en más de 90 minutos el anterior récord de la Gran Trail Peñalara y dejándolo en un espléndido tiempo de 14:34:10. Sílvia Trigueros, de la Euskal Selekzoa, se ha proclamado subcampeona de España con un registro de 15:51:01, y la tercera posición del podio ha sido para Mercedes Pila.

La ultradistancia abre un paréntesis hasta la disputa de la segunda prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra, que se celebrará en el Ultratrail Macizu d’Ubiña-Los Güeyos del Diablu el 12 de septiembre y en la Tenerife Bluetrail el 25 de octubre.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre