Paula Cabrerizo y Antonio Alcalde abruman y se proclaman campeones de Madrid 2015

Redacción - @outdooractual25/05/2015
© Jorge Cruz / FMM
© Jorge Cruz / FMM.

El pasado domingo día 24 de mayo, se disputaba en el Puerto de Navacerrada la 25 edición del Cross 3 Refugios, organizado por el Club Peñalara con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo y el patrocinio de la tienda de montaña Outdoor Sin Límite y Trangoworld.

La edición 2015 ha entronado, de manera incontestable, a Paula Cabrerizo y a Antonio Alcalde como nuevos campeones de Madrid de la especialidad, estableciendo en el caso de Antonio Alcalde un nuevo record de la carrera, 9 minutos por debajo de la marca de referencia.

La medalla de plata en absoluto femenino fue para una espléndida Mª Luisa García Rafael que tras una larga lesión vuelve por sus fueros al igual que Maribel Martín de la Iglesia que con la medalla de bronce se mantiene como la corredora con mayor número de preseas en la historia de este circuito de competición.

Tras Antonio Alcalde, a menos de 6 minutos llegó Javier Rodríguez Bodas que mantiene un extraordinario momento de forma y se hace, de esta forma, con el subcampeonato dejando la medalla de bronce para Ángel de la Encarnación que también está realizando una fantástica temporada.

Esta vigésimo quinta edición del Cross de los 3 Refugios, además, ha servido para competir por el campeonato 2015 en la modalidad de clubes, manteniendo una año más la disputa entre el club Todovertical y el club Tierra Trágame que se han adjudicado las primeras posiciones en la categoría femenina y masculina respectivamente. La segunda plaza en féminas ha sido para el club Pedrezuela y el bronce para el Tierra Trágame.

El XXV Cross 3 Refugios ha sido también prueba puntuable para la Copa de Madrid de Carreras por Montaña que aún tiene pendiente de disputa el Cross de la Cabrera y el de las Dehesas que se correrán en el próximo otoño.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre