Dylan Bowman y Dong Li se llevan la The North Face 100 Australia

Jaume Piguillem - @JaumePiguillem18/05/2015
© Facebook de la TNF 100 Australia
© Facebook de la TNF 100 Australia.

Ni un español ni un francés. Ha sido finalmente un americano el vencedor de los 100km australianos. Pau Bartoló terminó noveno, mientras que Yeray Durán lo hizo en 15a posición. En categoría femenina era Dong Li, una corredora china, la que se llevaba la carrera. Se trata de una carrera muy rápida, al más puro estilo del perfil UTWT.

En las previas se apostaba muy fuerte por un podio francés, aunque fuera parcialmente, en la carrera que supone el ecuador del UTWT. Los pronósticos propuestos no se han cumplido, ya que el podio en categoría masculina ha sido para el americano Dylan Bowman.

El americano finalizaba una de las carreras más rápidas del circuito en un tiempo de 8 horas y 50 minutos. La plata de la carrera se quedaba muy cerca, en Nueva Zelanda, y lo hacía de la mano de Scott Hawker, que acababa seis minutos por encima del campeón. Cerraba el podio el corredor chino Yun Yanqiao, a tan solo 5 minutos de Hawker.

Pau Bartoló terminaba satisfecho la carrera en el Top10. El catalán llegaba en la novena posición con un crono de 09:42:57, a menos de una hora del vencedor. Por su parte, Yeray Durán llegaba a meta en la posición número 15 parando el crono en las 10 horas y 12 minutos.

En categoría femenina la victoria fue para Dong Li. La atleta china terminaba los 100 kilómetros en un tiempo de 11 horas y cinco minutos, con una ventaja de 20 minutos sobre la segunda clasificada, la americana Amy Sproston. Una australiana ocupaba el tercer cajón del podio, era Shona Stephensons (11:47:02).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre