Bmax Gravity y Bmax Triumph, lo mejor de Bmax y Compressive en su justa medida

Redacción - Tradesport26/03/2015
Imagen

Lurbel presenta en su colección 2015/2016 dos importantes novedades en el segmento calcetería, donde sin duda es una de las firmas líderes a nivel internacional con una sólida ventaja en el mercado forjada de la mano de testimonios y experiencias de atletas de ultra distancia.

Similitudes Gravity/Triumph
Como común denominador en las versiones de asfalto (Triumph) y montaña (Gravity), en ambos casos se trata de modelos desarrollados con la tecnología exclusiva de la firma Bmax y la tecnología compresiva propia fir Tech. Un tándem que une lo mejor de una y otra a nivel de composición junto a una estructura específica para el caso del corredor de asfalto y otra distinta para el de montaña. Ambos también presentan tallajes y coloridos diferenciados para hombre y para mujer y la misma altura clásica H5 (12-18 cm sobre zapatilla).

¿Por qué H5?
1.- La nueva generación Bmax Compressive está diseñada pensando en aquellos atletas que sienten molestias por la compresión convencional bajo rodilla por presentar una masa muscular muy ancha en la zona del gemelo. Con esta altura, un poco más baja, evitamos esta problemática a una amplia comunidad de atletas con un desarrollado gemelo fruto de una actividad de volúmenes e intensidad elevados.
2-. Protege la zona conflictiva que comprende una superficie entre los 12-14 cm del tendón de Aquiles.
3.- presenta una compresión ergonómica adaptada a la orientación de las fibras que forman el tendón de Aquiles.
El desarrollo estructural de ambos modelos ha sido coordinado por el Dr. César Canales Hortelano, asesor médico de la marca.

Al mínimo detalle
Más es más: Gravity parte de la estructura de pie de Bmax Desafío, el top de ventas de la marca. La versión trail running de la nueva colección Bmax Compressive H5, presenta la anatomía plantar ESP que además de proporcionar todo el cuidado a tu piel gracias a su composición Bmax, está preparado para enfrentarse a los mayor retos trail gracias a localización estratégica de los refuerzos de su anatomía plantar ESP (anatomía plantar ESP desarrollada con la Asociación Española de Podología Deportiva Aepode).

Sus micro-canales dispuestos de forma cónica en la parte trasera de Gravity reparten las presiones en el tendón de Aquiles y evita molestias por presión en un punto concreto.

Gravity se presenta en rojo, amarillo fluor y azul en la versión unisex y en fucsia y violeta en la versión Woman.
Más es más: Concebidos como el mayor valor añadido en running de asfalto, la versión más minimalista de la colección Bmax Compressive H5 Triumph está desarrollada con Bmax sin ESP para que dotar de toda la sensibilidad al deportista en cada pisada sin restarle cuidado a su piel.

Una amplia franja reflectante trasera completa la estructura de este modelo disponible en potentes coloridos en la versión masculina (negro, azul royal y amarillo) y también en la femenina (negro y violeta)

La Bmaxrevolución llegó en 2012
La base de la innovación en calcetería de la que beben los modelos Gravity y Triumph se remonta a 2012. Fue en la edición ISPO de aquel año cuando se presentó la revolucionaria tecnología propia anti ampollas Bmax (Bicomponent Medical Active Xtrem) y desde entonces los tests y el mercado han catapultado este segmento de la firma en un referente y garantía de protección de los pies de los atletas en todos los deportes con resultados avalados incluso en los retos de ultra distancia más increíbles llevados a cabo por deportistas en los terrenos más agresivos y extremos del Planeta.

Sus beneficios han sido testados en pruebas por etapas de desiertos de arena como Marathon des Sables o Tor des Geants, y hielo como The Last Desert, en la Antártida, retos solidarios de casi 2000 kilómetros como el Camino Solidario 2013 y 2014 de Víctor Cerdà, deportistas de ultra distancia con diabetes como Bea García…La aventura ahora empieza de nuevo con Triumph y Gravity y promete dar que hablar, ya que Gravity fue testeado en su versión beta por el miembro del equipo de pruebas Lurbel Beta, Víctor Cerdà quien testeó un solo par de Gravity en los 1700 Km de su Camino Solidario por las Enfermedades Raras en 2014. ¿Cuál será la próxima aventura de los Bmax Compressive?

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre