Eugeni Roselló abandona en la Spine Race por lesión

Jaume Piguillem12/01/2015
Imagen

Eugeni Roselló tenía muchas ganas de volver a una de las carreras que supone un mayor reto para él. Corredor de larguísimas distancias, Eugeni encuentra en la Spine Race el tipo de prueba que le gusta: muchos kilómetros, mucha autosuficiencia y unas condiciones climatológicas que suelen suponer un hándicap importante. Quería volver a ocupar el trono de la Spine Race como hizo en 2013, pero tendrá que esperar por lo menos un año más.

El domingo a medianoche llegaba desde la marca Haglöfs la noticia de que Eugeni se veía obligado a retirarse de la Spine Race por una lesión de ligamientos. Tras dos días de carreras en unas condiciones muy duras, una de las carreras más duras del ultra trail mundial llega a su fin para el de La Pobla. Eugeni empezó a buen ritmo sin buscar marcar el ritmo desde un inicio pero sin perder la cabeza de carrera. Al paso por el control 2 ya había conseguido liderar la carrera con autoridad. Otra lesión le separa del trono de la Spine Race por segundo año consecutivo.

El mismo Eugeni explica en su cuenta de facebook los motivos del abandono: "Cahí en un agujero en el km 40 y se me quedó la pierna derecha enganchada allí. Al momento noté como se giraba toda la rodilla. No quería abandonar ni mucho menos, estaba motivado y llevaba muchos días de ilusión esperando la cita. Seguí adelante pero cada vez tenía la rodilla más hinchada. Corrí 90km con dolor y en el km 140 le pedí a la doctora que me lo bloqueara y lo probamos, pero apenas podía ponerme de pie sin ayuda."

La Spine Race es una de las carreras más duras del mundo, siendo "la más brutal del Reino Unido". Un recorrido enorme con 430 kilómetros a recorrer en unas condiciones de nieve, viento y frío. Con un formato non-stop y mucha autosuficiencia es uno de los grandes retos mundiales para los corredores de larguísimas distancias. En la edición de 2013 el vencedor fue el mismo Eugeni, que repitió participación en 2014, pero se vio obligado a retirar por los efectos del frío y las hipotermias. En esta edición, que seguirá en marcha toda la semana, Roselló se vuelve a ver apartado del podio de la Spine Race.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre