Eugeni Roselló intentará recuperar el trono de la Spine Race

Redacción OutdoorActual08/01/2015
©Chaves
©Chaves

El ultrafondista de Haglöfs sigue con hambre de carreras que muy pocos pueden hacer. Su próximo objetivo: una segunda victoria en la Spine Race de Reino Unido el próximo 10 de enero. Eugeni Roselló ya se hizo con el podio en la edición del 2013 pero el año pasado le fue arrebatado por el checo Pavel Paloncy. El corredor de la Pobla de Segur tiene sed de victoria y pondrá toda la carne en el asador para proclamarse campeón de nuevo.

La Spine Race es una durísima carrera invernal de 430 km a completar en un máximo de 168 horas, non-stop, y que abarca todo el Pennine Way, reconocido como uno de los senderos más exigentes de Gran Bretaña. El recorrido atraviesa los terrenos más bellos pero a la vez más desafiantes de Inglaterra; el Peak District, Cheviots, Yorkshire Dales y el parque nacional de Northumberland – terminando en la frontera escocesa.

Esta carrera solo es apta para corredores con una cierta experiencia, pues requiere un alto nivel de exigencia ya que se corre en condiciones extremas, nieve, hielo, barro, pantanos, fuertes vientos, lluvia y un no-parar durante siete días desde Edale hasta Kirk Yetholm. Pero no son solo las condiciones externas que van en contra de los corredores, el propio cuerpo podría convertirse en su peor enemigo; cansancio, fatiga, falta de sueño y dolores generales pueden hacer estragos en su rendimiento. Para realizar esta carrera, se tiene que estar preparado tanto física como mentalmente, pues el corredor tiene que estar dispuesto a empujar de sí mismo más que nunca.

Con tan solo tres años de competición, podemos decir que, Eugeni, es uno de los mejores corredores de ultra resistencia del momento; una novena clasificación en su debut en los 330 km del Tot de Geants en Francia el 2011, una victoria en los 430 km de la Spine Race del Reino Unido en 2013, un segundo puesto en los 150 km de la Ultra Sierra de Los Bandoleros en 2014 y otro segundo puesto en los 230 km del Ultra de Hexenstieg. También consiguió, en Junio de 2014, una victoria, y por segundo año consecutivo, en 214km de La Volta Cerdanya Ultrafons. Más tarde, corrió la Swiss Iron Trail, una carrera de 210 km, y en septiembre participó en la Projekt 500 Miles en Baviera (Alemania), una espectacular y durísima carrera de casi 700 km, 30.000 m de desnivel y un máximo de 186 horas para completarla.

Eugeni Roselló es uno de los integrantes del equipo de trail running de Haglöfs, un equipo que cada vez acumula más victorias y que sigue creciendo con el paso de los meses. Sus compañeros; Tito Parra, ganador de la Haglöfs UTVA 2014, la campeona veterana en carreras de ultra distancia de Cataluña en 2013, Djanina Freytag, el ganador de la Marathon UTBCN 2014, Pau Capell, que junto con Laia Diez son los ganadores de la Copa Catalana de Ultraresistencia, Imanol Aleson, campeón de la EhunMilak e Ivan Artigas, 8º clasificado en el Ultra Trail Muntanyes Costa Daurada.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre