Review: Así son las Mountain Trainer 2 de Salewa

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL10/08/2020
Imagen

¿Por qué he tardado tanto en utilizar estos zapatos? Esta era la pregunta que me surgió en mi aventura por la montaña. Y es que en mi cabeza no entraba el por qué NO había utilizado nunca un calzado de esta categoría. Y es que las Mountain Trainer 2 Gore-Tex de Salewa me han sorprendido para bien -y serán mis nuevas compañeras de aventuras durante un largo tiempo-.

Este zapato de aproximación alpino destaca por ser resistente, flexible y útil cuando la lluvia nos sorprende en la montaña. ¿Cómo puede ser que estas dos características vayan de la mano? Esto es gracias a su resistente pala, que tiene un refuerzo de goma protector completo para ofrecer una resistencia de 360º frente a la abrasión en terrenos rocosos y difíciles, además de un forro GORE-TEX® Extended Comfort de secado rápido para una mayor impermeabilidad y transpirabilidad.

Este zapato es una evolución de las originales Mountain Trainer. La construcción mejorada es un 15 % más ligera, más flexible y garantiza un ajuste cómodo, mientras que la entresuela de PU ampliada ofrece una gran amortiguación y rebote.

Hay una serie de elementos a destacar que hacen el punto fuerte del calzado: la pisada. Y es que su forma está pensada para ayudarnos en todo momento. Dicho de otro modo, su pisada nos ayuda a avanzar por la montaña, y eso es de agradecer en terrenos complicados.

Estos elementos son:

- La suela Vibram multifuncional aporta agilidad y estabilidad en terrenos difíciles.

- Los profundos surcos autolimpiables y los agresivos tacos, que garantizan una buena adherencia sobre roca y pedregal, y una tracción óptima sobre hierba y barro.

- Unos tacos diseñados hacia la derecha que sacan todo el provecho a la fuerza aplicada en el pie para lograr un mejor agarre en las barras de hierro que con un calzado convencional.

- Un característico sistema 3F conecta la zona del empeine con la suela y el talón para garantizar flexibilidad, un ajuste correcto y un apoyo óptimo.

- Sistema Climbing Lacing, que también se puede adaptar a la puntera para ofrecer una mayor precisión y soporte en terrenos técnicos.

Además, los pequeños detalles también se hacen eco en el calzado, pues presenta una polaina elástica protectora debajo de los cordones para que no entre la lluvia ni el agua de los charcos. Este detalle sorprende más con la planta de amortiguación OrthoLite, que elimina la humedad, lo que ayuda a mantener el pie fresco.

A partir de ahora, siempre tendré unas zapatillas Salewa en el armario. Sin lugar a dudas me han convencido y he notado un cambio significativo a la hora de encarar mis aventuras de senderismo. Recomiendo 100% su compra, ya que este calzado ofrece una solución de aproximación alpino perfecta para rutas técnicas, vías ferratas y caminatas, sin importar el terreno ni las condiciones.

CARACTERÍSTICAS:
Sistema 3F
Cordones de escalada
Vibram
Gore-Tex
Ortholite®
Reinforced rand
Stretch gaiter

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre