El senderismo, herramienta para la salud

FEDME - @fedme_es12/11/2019
Imagen

En la sesión matutina del día 1 de Noviembre se evidenció como las instituciones vascas apostaban por esta relación, para pasar a explicarse cuatro experiencias europeas del mundo federativo.

Las conclusiones de la sesión han sido las siguientes

- Está demostrado que la práctica regular del senderismo tiene trascendencia positiva en la salud de la población.
- Se propone a las autoridades públicas relacionadas con la salud, que incorporen en sus políticas de salud la práctica del senderismo.
- Se plantea que las federaciones de montañismo identifiquen dicha relación y activen acciones en este mismo sentido.
- Se considera como conveniente estructurar una relación entre las autoridades públicas relacionadas con la salud y las federaciones de montañismo para tal fin.
-Es procedente recopilar las experiencias existentes que vinculen la práctica del senderismo como herramienta en la salud.

Las federaciones de montañismo ofertan los senderos GR®, PR® y SL® como opción para la práctica del senderismo. Los señalización de los senderos federativos permite progresar por el territorio sin dudas y la información que que proporciona de ellos en el lugar identifica las condiciones del mismo; se puede accede a al información electrónica de los senderos en https://misendafedme.es/buscador-de-senderos/.

El usuario habrá de tener en cuenta su estado físico, el material necesario y el tiempo previsto.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre