¡Benedikt Böhm escala el Dhaulagiri VII en menos de 8 horas!

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL17/10/2019
Imagen

El pasado martes, el alpinista Benedikt Böhm, de 42 años, alcanzó un récord tras escalar el Dhaulagiri VII (Nepal) en menos de 8 horas. Comenzando desde el campamento base a 4.900 metros sobre el nivel del mar, tardó un par de horas en llegar a la cima antes de descender en sus esquís. Estaba de vuelta en el campamento base mientras el cronómetro marcaba 7 horas y 53 minutos. La cumbre se encuentra a 7.246 metros.

¡MENOS DE 8 HORAS EN ESQUÍS!
Llegado a fines de septiembre a Nepal, Benedikt Böhm se había unido al campamento base después de una caminata de 5 días. Con unos pocos días de aclimatación, había comenzado a escalar con sus esquís de senderismo. "El Dhaulagiri VII, con su enorme capa de nieve, es una montaña ideal para el esquí de travesía, pero las condiciones de nieve aún eran bastante difíciles. Snowboard y pasajes hinchados y congelados ... realmente había de todo". Explicó cuando regresó al campamento base.

UNA BUENA ACCIÓN
Este desafío no se trata solo de deporte. También es por la buena causa. Paralelamente a este proyecto en Dhaulagiri VII, la marca Dynafit había comercializado una pancarta que vendió 10 € para recaudar fondos para Nepal. Se han recaudado más de 7.500 euros en unas pocas semanas. Se utilizarán "en apoyo de un proyecto escolar en Nepal, en colaboración con la Asociación Nepal-Medical-Careflight".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre