El Tenerife Walking Festival 2018 empieza a caminar

Redacción - @outdooractual29/12/2017
©www.tenerifewalkingfestival.com
©www.tenerifewalkingfestival.com

Tenerife acogerá una nueva edición del Tenerife Walking Festival (TWF) del 22 al 26 de mayo de 2018, pero aunque aún quedan algunos meses, ya empieza a moverse la maquinaria. Las inscripciones para el evento, considerado uno de los más destacados de Europa por la variedad y originalidad de sus recorridos, se encuentran abiertas desde esta misma semana en la web www.tenerifewalkingfestival.com.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que el número de plazas para la edición 2018 del evento rondará las 200, y que se trata de un encuentro “enfocado principalmente a grupos de aficionados como familias, parejas y participantes individuales procedentes de los mercados emisores de viajeros a la Isla con el objetivo de que conozcan los increíbles recorridos de los que dispone Tenerife como lugar para pasar unos días de vacaciones practicando senderismo”.

Los amantes de este deporte encuentran en el TWF una cita en la que además pueden conocer las tradiciones, gentes y gastronomía local, añade el presidente, quien recuerda que Tenerife cuenta con más de 1.500 de senderos de gran variedad, desde volcánicos a costeros o verdes, lo que unido al excelente clima durante todo el año convierten a la Isla en un destino ideal para la práctica de esta actividad en la naturaleza.

El consejero de Turismo de la corporación insular, Alberto Bernabé señala que “en esta ocasión volverá a ofrecer 20 rutas a elegir en su programa, en las que los participantes pueden conocer algunos de los recorridos más espectaculares de la Isla y que transcurren por increíbles parajes volcánicos, costeros y verdes, desde el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, al Macizo de Anaga, con antiquísimos bosques de laurisilva y playas y caseríos de ensueño”.

Bernabé recuerda que el 15% de los turistas que pasa sus vacaciones en Tenerife practica senderismo durante su estancia en la Isla, algo más de 750.000 turistas anuales. Es la segunda actividad que más practican los turistas después de la visita a parques temáticos y por delante de la observación de cetáceos.

Como en años anteriores, la ciudad de Puerto de la Cruz actuará como sede del evento. Llena de atractivos, los inscritos tendrán asegurado el entretenimiento y actividades complementarias (recorridos por el casco histórico, visitas a museos, encuentros gastronómicos) que convierten al Tenerife Walking Festival en un evento único.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre