Hi-Tec presenta las nuevas botas Strike Hike con suela Michelin

Redacción - @outdooractual14/09/2017
Imagen

La bota Strike Hike I WP de Hi-Tec se presenta como una alternativa ideal para trekking de media montaña, aunque por su ligereza y al confort que proporciona al andar también puede emplearse para actividades de mayor frecuencia como senderismo o trail walking.

El corte alterna zonas de serraje y nylon para favorecer la transpiración y puede emplearse perfectamente con lluvia o en zonas húmedas, ya que incorpora membrana impermeable y transpirable Dri-Tec y tratamiento hidrorepelente i-shield.

Su caña media está ligeramente inclinada en la parte posterior lo cual proporciona el equilibrio perfecto entre estabilidad y libertad de movimiento para poder afrontar mejor los pasos complicados. Integra un sistema de cierre tradicional con cordones que remata en dos enganches en el tobillo, admitiendo una correcta sujeción que se adaptada a la necesidad del usuario.

Para aportar mayor seguridad al andar, la bota incorpora refuerzos de caucho en puntera y talón y un contrafuerte en la zona del talón para controlar la torsión. También la lengüeta acolchada con fuelle es un elemento que contribuye a la seguridad y comodidad del pie al impedir golpes en el empeine y bloquear la entrada de objetos al interior de la bota.

Sumado a todos estos elementos tenemos la incorporación de tecnologías como la plantilla OrthoLite Impressions con una capa superior de espuma de EVA de recuperación lenta (Lazy Recovery Foam) que, con el tiempo, se adapta a la forma del pie para crear un ajuste personalizado y cómodo que intensifica la sensación de confort. Unido a la plantilla OrthoLite, Hi-Tec ha diseñado una talonera con forma de cazoleta que se ajusta al talón y da soporte al arco.

También en este modelo se ha empleado la entresuela XLR8, exclusiva de Hi-Tec, elaborada con una EVA un 10% más ligera que la EVA regular, proporcionando un 10% más de rebote y un 10% más de absorción de energía. Aporta no sólo confort sino que aumenta significativamente el rendimiento.

Como colofón, para maximizar la calidad de la pisada y ofrecer al consumidor una sensación de estabilidad total, se ha empleado en esta bota un piso técnico de alto rendimiento de la marca Michelin que aporta estabilidad y tracción, durabilidad y rendimiento, adaptable a diferentes terrenos.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre