X-Light de Quechua: ligereza y precio

Jorge Millaruelo - @jmillaruelo17/12/2015
Imagen

No descubrimos nada nuevo si decimos que las propuestas de Decathlon se basan en un precio comedido. En este caso vuelve a ser así, ya que 35,95 euros para un ‘plumas’ es un buen reclamo para la mayoría de los bolsillos.

De todas formas se trata de una chaqueta con escaso relleno. Su composición es de 75% plumón y 25% pluma –traído de China- en el torso y la espalda, pero Quechua da información de su fill power o calidad, mientras que en la capucha y mangas están acolchadas con guata, un material derivado del algodón.

Por todo ello, es exagerado recomendarla para condiciones invernales puras, con temperaturas bajo cero, ya que se trata de una prenda que utilizaremos fundamentalmente en parado. Sí es más apropiada para los días suaves del ‘veranillo de San Martín’ y para las estaciones de otoño y primavera, siempre que no vaya a llover, ya que la pluma pierde gran parte de su poder calorífico si está mojada. También puede valer para usarla en el entorno urbano.

Su peso -440 g en talla L- y su capacidad de compresión compresión la hacen ideal para ser un acompañante fiel en la mochila y sacarla de su práctica bolsa a la hora de tomar el bocadillo. Respecto al corte, he encontrado que la prenda se ajusta de forma confortable al cuerpo, especialmente gracias a los bajos envolventes, aunque escasea en detalles técnicos como ajuste en la capucha –que no está diseñada para utilizar con casco-, o de las mangas. Comparado con otras marcas, el tallaje es realmente pequeño por lo que se hace muy importante probártelo en la tienda antes de comprar.

Por lo demás, 8 colores para chicas y 7 para chicos, además de los modelos infantiles (19,95 euros), te proponen muchas opciones de diseño para que elijas el que mejor te siente.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre