La edición piloto del F-Rally se disputará el 10 y 11 de octubre

Redacción - @outdooractual22/09/2015
© Página web de la FEEC
© Página web de la FEEC.

El último Campeonato de Cataluña de Rallys se celebró el 2006 en los 'Estanys de la Pera'. Gracias, en parte, a la popularización del alpinerunning, la FEEC ha decidido recuperar los rallys de alta montaña. Una comisión de expertos ha trabajado durante dos años para crear las bases de esta nueva disciplina.

Ahora ha llegado el momento de mostrar estas innovaciones y lo harán en los Valles de Àneu los próximos 10 y 11 de octubre, donde se va a llevar a cabo la prueba piloto de esta especialidad deportiva, bautizada como F-Rally, que se caracteríza por su desarrollo en terrenos de media y alta montaña con puntos de paso y sin recorrido definido, teniendo como objetivo efectuarlo a pie y escalando en el mínimo tiempo posible.

El F-Rally, innovación respecto a los antiguos rallys de montaña
El F-Rally se disputará por equipos de dos o tres personas integrantes, y pretende que los alpinistas tengan una prueva donde se valore la estrategia, la orientación, la técnica y el compañerismo de cordada.

Hay un listado de material mínimo obligatorio, pero no un máximo, y es importante que la prueba será en completa auto-suficiencia. Esto es pura montaña. Sin avituallamientos, hay que cargar la comida y el agua se encuentra en las fuentes naturales. Respecto al calzado, uno de los temas que más ha estado en debate durante estos dos años de reuniones,finalmente será parte de la estrategia de cada integrante del equipo.

Una hora antes de la salida, los participantes reciben un mapa y el director de la carrera les entrega los controles de paso obligatorios de la primera jornada así como el punto final. Les comunicará el tiempo máximo de que disponen y los puntos de paso que puntúan extra.

El alpinista deberá preparar a partir de aquí el resto de material y la comida y el recorrido es libre. Todo en autosuficiencia y con el material que consideren oportuno.

Los participantes de la edición piloto
La edición piloto va dirigida solamente a equipos invitados con experiencia contrastada y también se abrirá la inscripción totalmente gratuita a equipos de las entidades de la FEEC con la condición de adjuntar el curriculum de montaña de los participantes. La comisión que gestiona el F-Rally hará la selección de los equipos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre