Madrid celebra el día 30 de mayo el Día Autonómico del Senderismo

Redacción - @outdooractual27/05/2015
Circo y cima de Peñalara
Circo y cima de Peñalara.

La Federación Madrileña de Montañismo celebrará el sábado 30 de mayo la 5ª edición del Día Autonómico del Senderismo (DAS 2015), en una jornada que prevé reunir a cientos de personas en la Sierra de Guadarrama. Se trata de un evento abierto a personas de todas las edades y condiciones para que se familiaricen con el senderismo. Todas ellas tendrán la oportunidad de disfrutar de un día de senderismo por la Sierra, guiados por profesionales de la montaña.

El DAS 2015 está organizado por la Federación Madrileña de Montañismo en colaboración con seis de sus clubes de montaña: Amadablan, Majalasna, Montañeros Sordos de Madrid, Ponte en Marcha, Renfe y Tierra Trágame. El día senderista terminará con una paella popular, organizada por la Federación, y un sorteo de regalos, entre los que se incluye un GPS TwoNav Anima de CompeGPS.

Para participar en el DAS 2015 sólo hay que realizar la inscripción desde la página web de la Federación Madrileña de Montañismo a una de las seis rutas organizadas. Las inscripciones se cierran el miércoles 27 de mayo a las 24:00 h.

El precio para participar es 5-10 euros (hasta 17 años) y 10-15 euros (adultos), según se esté federado o no en montaña. La inscripción incluye camiseta conmemorativa, comida popular con bebida, pan y postre, participación en el sorteo de regalos y seguro para las personas no federadas en montaña.

DAS2015 Solidario
Este año el DAS contará con un punto de recogida de material de montaña para colaborar en el proyecto del Club Majalasna de llevar a familias desfavorecidas a la montaña. Las personas que quieran donar algo (el club necesita sobre todo camisetas y forros polares además de sacos, tiendas, material, etc.) pueden hacerlo en la carpa solidaria que se instalará.

Agenda
9:00 - 10:00 h. Salida de las marchas.
14:00 h. Comida popular en el Área Recreativa Las Berceas (Cercedilla).
16:30 h. Sorteo de regalos.
17:30 h. Despedida.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre