Compartir:
Facebook
Twitter
14-01-2020
RUNNING

Anantapur Ultramarathon: la carrera que lucha contra la pobreza extrema en la India

Redacción - @outdooractual

La V Anantapur Ultramarathon es una carrera deportivo solidaria por relevos que se celebrará en Anantapur (sur de la India) del 20 al 27 de enero de 2020. En la anterior edición, celebrada en enero de 2019, más de 200 corredores y corredoras se unieron a la lucha contra la pobreza extrema en la India. Organizados en equipos de cuatro personas recorrieron 170 kilómetros.

Anantapur Ultramarathon es una iniciativa creada por Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer (FVF). En 2015, Juan Manuel decidió iniciar un reto deportivo y solidario para luchar contra la pobreza en la India.

El runner con corazón solidario se propuso correr tantos km como apadrinamientos lograra conseguir. ¿Su objetivo? Concienciar a la población de la situación de pobreza que se vive en la India y difundir la iniciativa para que la sociedad se sumara a la causa. Juan Manuel, convencido de que todos podemos aportar nuestro grano de arena para mejorar el mundo, se propuso conseguir apadrinamientos y donativos para combatir la pobreza en la India.

La soledad del corredor no existe cuando se corre por otros”, aseguró en 2015 Juan Manuel Viera, promotor de la AUM, tras finalizar la primera edición en la que recorrió 150 kilómetros. En la edición de 2019 le han acompañado más de 200 corredoras y corredores que han participado en “la carrera de sus vidas”.

En poco tiempo, el sueño de Juan Manuel se convirtió en realidad: logró apadrinar a 150 niños y niñas, construir tres viviendas y promover un programa de apoyo a las mujeres rurales. Todas las personas que contribuyeron a la causa se convirtieron en el impulso de Juan Manuel. Un impulso solidario, enérgico y de esperanza que le dio fuerzas para acabar su primera ultramaratón en la India: 170km que transcurrieron por lugares clave de la vida de Vicente Ferrer.

Y la historia no acabó aquí, Juan Manuel, siguió soñando en cambiar este mundo y trabajó para que creciera la iniciativa. Lo tenía muy claro: quería seguir corriendo, año tras año, contra la pobreza en la India.

La última edición de la Anantapur Ultramarathon consiguió un record de participación con más de 200 personas y contó por primera vez con participantes de otros países, EUA, Irlanda y Alemania. Con el aumento de participación femenina, la prueba aspira a convertirse en una plataforma para promover la igualdad de género. Se recaudaron más de 150.000 euros para la reconstrucción completa de la aldea de Sundaraiah en la que viven 45 familias que podrán acceder a una casa digna, educación y sanidad.

 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad