La Escuela Madrileña de Alta Montaña impartirá un curso de socorrismo y primeros auxilios en junio

FMM - @FedMadMontana17/05/2018
Imagen

La Escuela Madrileña de Alta Montaña impartirá un curso de socorrismo y primeros auxilios que constará de cuatro sesiones teórico-prácticas en aula y una jornada práctica con simulacros en la montaña.

Los deportes al aire libre llevan implícito un riesgo debido a su biomecánica y a las condiciones atmosféricas y orográficas del terreno donde se desarrollan. Riesgos que deben conocerse para, llegado el momento, saber cómo reaccionar ante situaciones de urgencia.

Los alumnos del curso aprenderán a prevenir los accidentes y lesiones más frecuentes, a preparar un botiquín de emergencias correctamente, a actuar con rapidez ante paradas cardiorespiratorias, heridas y hemorragias, traumatismos, golpes de calor, hipotermias..., a movilizar y evacuar a las víctimas en operaciones de rescate, etc.


- Profesora: Amai Varela, médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte; diploma en Medicina de Montaña; profesora de primeros auxilios, anatomía y fisiología en la formación de Técnicos Deportivos en la EMAM.
- Sesiones teórico-prácticas: 6, 8, 13 y 15 de junio, en la Escuela Madrileña de Alta Montaña (Avenida Salas de los Infantes 1, planta baja, Madrid. Metro: Begoña, salida Ramón y Cajal). Horario: 18:00-21:00 horas.
- Sesión práctica en montaña: sábado 16 de junio. Horario: 9:00-17:00 horas.
- Precio: 175 euros. Descuento para federados en la FMM de 25 euros.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre