Magnífico cierre de la Copa España de Marcha Nórdica 2019 en Guipúzcoa

Redacción - @outdooractual31/10/2019
Imagen

Ramón Álvarez -CA Maratón Crevillete-, que ya había sentenciado la general en la prueba de Mallorca, consiguió la primera posición en una disputa carrera con un tiempo de 1:11:01. La victoria en féminas fue para la deportista vasca Arantxa Pinedo -CD Hazten- que paró el crono en 1:18:42, mientras que la andaluza Sonia Mirás -Club Ultra Trail Huelva- certificaba su primera posición en el acumulado de Copa España.

San Sebastián ofreció un circuito con una primera parte de asfalto que pronto se adentraba en un bosque con continuos desniveles, incluyendo dos fuertes subidas que marcaron las diferencias en carrera. Cabe destacar que en estas subidas se permitió la técnica de “doble bastón”, por primera vez en una prueba FEDME, siguiendo las indicaciones presentes en el reglamento 2019, con una valoración muy positiva sobre el resultado por parte de los competidores.

La Copa de España 2019 se inició en La Coruña en el mes de marzo en el magnífico parque de la Torre de Hércules, escenario que el próximo año acogerá el Campeonato de España individual y por equipos de Federación Autonómica, en abril la Copa se trasladó a Santa Ana la Real, una clásica entre las competiciones nacionales y andaluzas.

Pasado el verano la Copa cruzó el Mediterráneo para vivir la siempre agradable experiencia de las Baleares. Finalmente este fin de semana Euskadi albergó de nuevo una prueba de la Copa, excelente colofón a la edición de consolidación de un circuito que han dominado de principio a fin Ramón Álvarez y Sonia Mirás.

Las competiciones oficiales FEDME tienen una última cita el próximo 9 de noviembre en Ceuta, una novedad muy interesante que cerrará el circuito de RANKING.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre