Compartir:
Facebook
Twitter
17-01-2019
MONTAÑA - NORDIC WALKING

Cecilia García: "Estamos muy felices por volver a organizar una prueba oficial FEDME este año 2019"

FEDME - @fedme_es

Hace un par de años el área de Marcha Nórdica de la FEDME confió a Cecilia García la organización de una prueba de Ranking en A Coruña, toda una incógnita en aquel momento que se saldó con una prueba de estructura modesta pero muy bien organizada y en un entorno privilegiado, el famoso e histórico faro de la Torre de Hércules.

En 2019 la competición de Marcha Nórdica regresa a A Coruña y en esta ocasión como la primera prueba de la Copa de España, será el fin de semana del 23 y 24 de marzo. Para la ocasión se ha modificado el recorrido centrándose exclusivamente en la zona del faro.


Cecilia, ¿cómo llegaste a Galicia?
Paradojas de la vida, el destino quiso que fuese Galicia ( tierra de mis abuelos paternos, emigrados a Argentina), quien me abriera las puertas para no marcharme hasta el día de hoy. Actualmente, profesionalmente me dedico a promocionar un estilo de vida activo imparto clases de Actividades Físicas Saludables (www.saludymovimiento.es), en donde la marcha nórdica, por supuesto, tiene su protagonismo.

Háblanos de la prueba La Coruña, el circuito, tipo de terreno, distancia..
Estamos muy felices por volver a organizar una prueba oficial FEDME este año 2019, en concreto una Copa de España y el primer Campeonato Gallego, en el entorno del Parque Escultórico de la Torre de Hércules que es un monumento Patrimonio de la Humanidad y el faro romano más antiguo del mundo y el único que se conserva en servicio.

El circuito este año es circular de tres vueltas y media, sumando una distancia de 10,7 km. El primer km se realiza por terreno asfaltado y suelo de piedra fija, en donde será obligatorio el uso de tacos. Este primer km sólo se transita una vez y comprende la salida, subida y bajada a la Torre de Hércules. A partir de aquí, se quitarán los tacos y NO los volveremos a utilizar en toda la prueba. Por lo tanto los restantes 9,7 km se realizarán por un terreno de tierra, que estará más o menos compacta dependiendo de si llueve o no los días previos.

El día de la competición tendrán habilitados guardarropa, baños y vestuarios en ciudad deportiva La Torre, que se encuentra en el mismos lugar donde se disputa la prueba. El evento de este año se celebra gracias al Ayuntamiento de A Coruña que colabora con la organización.

En 2017 organizaste una de las pruebas del circuito de Ranking, ¿cómo fue esa experiencia?
La prueba de marzo de 2017 fue una grata experiencia en lo personal y profesional. Institucionalmente fue posible gracias al apoyo del Consorcio de Turismo de A Coruña. No estuve sola, organizar algo así una persona es imposible, estuve rodeada de un equipo de personas que trabajaron muchísimo, nadie (me incluyo yo también) teníamos experiencia previa en la organización de un evento de Marcha Nórdica, pero ambas federaciones FEDME y FGM (Federación Galega de Montañismo) siempre supieron darnos el apoyo y el soporte necesario para hacerlo lo mejor posible.

Aparte de la competición, ¿Está previsto actividades alternativas para los participantes y acompañantes?
Están prevista una series de actividades, pero de momento sólo puedo adelantar que el día previo a la competición se realizarán una jornada sobre Proyectos de intervención de Marcha Mórdica en ámbitos de la salud, concretamente sobre intervención en marcha nórdica y personas mayores, proyecto de implementación de Marcha Nórdica en pacientes oncológicos, y otro sobre implementación de la Marcha Nórdica en un programa de empresa saludable.


Más sobre la competición de A Coruña
En pocos días se abrirán las inscripciones y se habilitará la información sobre alojamientos y otras opciones turísticas. Por el momento se puede visualizar el recorrido virtual de la prueba en este enlace en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-marcha-nordica/i-copa-de-espana-cidade-a-coruna.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad