Cantos acogerá la 2a edición del Campeonato de Madrid de Marcha Nórdica de la FMM

Redacción - @outdooractual25/09/2018
Imagen

Los marchadores se darán cita a las 10:30 horas en el Polideportivo de la Luz de Tres Cantos para disputar dos tipos de recorrido: uno largo de 15,4 kilómetros y otro más corto de 5,3km.

El recorrido más corto, Trofeo de Marcha Nórdica Tres Cantos, está abierto a todas las edades y no es competitivo, aunque sí tendrá una clasificación absoluta por tiempos. El segundo recorrido, para mayores de 16 años, es Campeonato Madrileño de Marcha Nórdica FMM y prueba puntuable en el Ranking de la FEDME 2018 (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

Organizados por el Club Tierra Trágame con la colaboración del Grupo Anduriña y el apoyo del Ayuntamiento de Tres Cantos, tanto el Campeonato de Madrid como el Trofeo de Tres Cantos se disputarán sobre un recorrido de tierra compactada en el Parque Central de Tres Cantos. La prueba de 15,4 km dará 3 vueltas al circuito mientras que la prueba popular dará una sola vuelta al circuito.

Cada vez son más numerosos los adeptos a la marcha nórdica o “nordic walking”, un deporte que ha demostrado ser uno de los métodos más efectivos para aumentar la capacidad aeróbica, la coordinación y la tonificación muscular en adultos. La marcha nórdica no consiste simplemente en caminar con dos bastones en la mano, sino que es un conjunto de técnicas que buscan activar la parte superior del cuerpo mientras se camina rápidamente.

Con el fin de divulgar la marcha nórdica entre los profanos y los aficionados, el sábado 27 octubre se impartirán cursos de iniciación, perfeccionamiento y competición desde 11 hasta las 13:30 h en la pista atlética del Polideportivo de la Luz de Tres Cantos. En el curso de iniciación solamente habrá 30 plazas y habrá préstamos de bastones. Tanto para los grupos de perfeccionamiento técnico y competición no habrá préstamo de bastones, pero en cualquier caso, la actividad es gratuita. Para participar, escribir a: infomnordicatrescantos@clubtierratragame.com.

Para la prueba del Campeonato de Madrid habrá un límite de participantes de 250 deportistas y para la prueba no competitiva los dorsales se han limitado a un centenar.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre