La marcha nórdica llega a los parques de Madrid

Redacción - @outdooractual11/10/2017
Imagen

Dentro del Programa Deporte en la Calle del Ayuntamiento de Madrid, esta semana han comenzado las caminatas de Marcha Nórdica por los parques y zonas verdes de la ciudad de Madrid organizadas por la Federación Madrileña de Montañismo.

Estas caminatas están abiertas a públicos de todas las edades desde los 15 años y se realizan dos días por semana hasta el mes de junio de 2018 en 21 distritos madrileños, con distintos horarios (10h, 11h, 15h, 19h y 20h). La actividad tiene una hora y media de duración, y está dirigida por un especialista en Marcha Nórdica.

Cada grupo cuenta con un total de 25 plazas, adjudicadas por estricto orden de inscripción. Para apuntarse sólo es necesario adquirir la Tarjeta Deporte Madrid (11 euros), realizar la inscripción en el Centro Deportivo Municipal del distrito seleccionado y disponer de bastones de marcha nórdica. Estos bastones se pueden encontrar en tiendas de montaña especializadas.

La Marcha Nórdica consiste en andar con unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad que ofrece una manera sencilla, natural y eficaz de mejorar la condición física y tonificar la musculatura, independientemente de la edad, el género y la preparación física del practicante.

Este programa de Marcha Nórdica tiene como objetivos ofrecer conocimientos básicos sobre actividades que se practican en el medio urbano y al aire libre; promover la práctica deportiva y el ejercicio físico; fomentar la autonomía, la relación social y la ocupación del tiempo libre a través del deporte, y aprovechar espacios públicos y zonas verdes.

Desde la Federación Madrileña de Montañismo también se desarrolla, dentro del Programa Deporte en la Calle del Ayuntamiento de Madrid, el programa Correr Por Madrid que esta temporada cumple su 2ª edición.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre