Pablo Ariza y Arantxa Pinedo ganan la primera Marcha nórdica FEDME

FEDME - @FEDME_es06/03/2017
Imagen

La Competición de Marcha Nórdica Ciudad de A Coruña, primera prueba puntuable para ranking FEDME, se ha celebrado el domingo 5 de marzo bajo la organización de Salud y Movimiento, el Consorcio de Turismo, el Ayuntamiento de A Coruña, y la Federación Gallega de Montañismo. En la prueba han tomado parte 80 marchadores que cubrieron el cupo máximo establecido por la organización.

Con un recorrido de 13,50 km en terreno mixto que combinó el asfalto con senderos de tierra y con salida y llegada en la céntrica Plaza de María Pita, sede del Ayuntamiento de A Coruña, y discurría por la fachada litoral de la ciudad hasta llegar a la histórica Torre de Hércules.

Respecto a la competición Pablo Ariza se destacó rápidamente del resto de competidores y se mantuvo en solitario al frente de la prueba hasta la entrada en meta con más de 2 minutos y medio de ventaja sobre el segundo participante Faustino Sánchez, entrando en tercera posición Ignacio Javier Esperanza a pocos segundos.

En cambio la categoría femenina fue más disputada entre Arantxa Pinedo, Regina Fonseca y Blanca Velasco. Con el transcurso de los kilómetros Arantxa fue destacándose de sus competidoras entrando vencedora en meta con casi 5 minutos de ventaja sobre las otras dos participantes que llegaron conjuntamente a meta disputando un emocionante final en busca de la segunda plaza del podio.

La siguiente prueba del calendario oficial FEDME de Marcha Nórdica se disputará el domingo día 2 de abril en Santa Ana la Real (Huelva) con la celebración del primer Campeonato de España de Marcha Nórdica organizado por el Grupo de Montaña y Marcha Nórdica Trepamunto, que será también Campeonato de Andalucía.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre