Patagonia anuncia el regreso del equipo de reparación Worn Wear

Redacción OutdoorActual03/02/2022
Imagen

Después de un parón de dos años a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, el equipo de reparación Worn Wear de Patagonia volverá a salir a las pistas de toda Europa este invierno para presentar el Worn Wear Snow Tour 2022.

La clásica caravana Worn Wear, construida a mano con un diseño original para poder llegar a los lugares más difíciles de Europa y equipada con todos los materiales técnicos de reparación, viajará de nuevo a los Alpes para llegar a destinos de nieve en Francia, Suiza, Austria, Alemania e Italia. Una vez allí, además de chocolate caliente, ofrecerá a esquiadores y snowboarders reparaciones gratuitas para cualquier marca de ropa y por orden de llegada.

Además de ofrecer reparaciones gratuitas de cremalleras, desgarros, rasgones, botones y más, el equipo Worn Wear también enseñará a la gente a reparar su propio equipamiento.

Dicho equipo también enseñará a la gente sobre cómo mantener el equipamiento para la nieve en buen estado durante varias temporadas y mostrará técnicas como el parcheado, la reimpermeabilización de las prendas exteriores y el arreglo de cremalleras.

PROGRAMA WORN WEAR

El programa Worn Wear de Patagonia se creó en 2013 para fomentar el cuidado de la ropa, tanto con el correcto lavado como con la reparación que necesaria. Prolongar la vida útil de nuestras prendas, gracias a su cuidado y las reparaciones adecuadas, es lo más importante que podemos hacer para mitigar nuestro impacto en el planeta, y reduce la necesidad de comprar más con el paso del tiempo, evitando así las emisiones de CO2, la producción de residuos y el uso del agua necesaria para su fabricación.

Según el grupo británico WRAP, si mantenemos en uso nuestra ropa tan solo nueve meses más, podemos reducir en un 20-30 % la huella de carbono, los residuos generados y agua utilizada, simplemente debido al hecho de que fabricamos y desechamos menos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre