Compartir:
Facebook
Twitter
31-01-2022
MONTAÑA - NIEVE

Atomic lanza el novedoso y polivalente casco Backland

Para la temporada 22-23, Atomic presenta el casco Backland, un modelo ligero de esquí de travesía homologado para deportes de invierno, escalada y ciclismo que no solamente proporciona una protección excelente, sino que además no compromete ni el ajuste ni la funcionalidad.

Un casco de esquí de travesía debe ser lo más ligero posible y estar bien ventilado, una tarea que la mayoría de los cascos de esquí convencionales no pueden cumplir. De hecho, los esquiadores de travesía tienen necesidades que casi ningún casco de esquí de travesía ha podido satisfacer por completo hasta ahora que, tras una intensa investigación y desarrollo internos en Atomic, se ha diseñado el casco Backland: un modelo de travesía super ligero en varias versiones que cumple todos los requerimientos del esquí de travesía.

Ya sea en una salida nocturna después de trabajar o en el último descenso tras una dura ruta de varios días, la protección nunca puede verse comprometida. Proteger la cabeza es esencial, en cualquier momento y en cualquier lugar. Con AMID, la construcción Holo Core y la tecnología Shocksense, las diferentes variantes del casco Backland ofrecen exactamente la protección que necesitas para dar lo mejor de ti en la montaña. Se trata de un casco cómodo y ligero que está construido con el sistema de ajuste inteligente de 360º, que permite el ajuste en todos los ejes y garantiza una adaptación a medida nada más sacarlo de la caja.

Impulsada por la tecnología del esquí de travesía y la experiencia en el desarrollo de cascos de esquí, la gama Backland ofrece un rendimiento de alta gama. Con la certificación multinorma, los cascos Backland cumplen las normas de seguridad del esquí, la escalada y el ciclismo. En resumen, están hechos para la montaña.

MODELOS BACKLAND

Casco Atomic Backland

La serie Backland de Atomic siempre ha sido un equipo de travesía práctico y de alta calidad para todos los esquiadores, y el casco Backland es exactamente eso, un casco que ofrece un equilibrio perfecto entre seguridad, comodidad y rendimiento.

Backland viene con un forro de esquí de tapa completa y un forro de esquí de montaña adicional en la caja. Además, tiene certificación multinorma, lo cual significa que no solo se puede utilizar para esquiar, sino también para escalar y montar en bicicleta.

El Holocore y el AMID (Deflector de Impacto Multidireccional Atómico) proporcionan hasta un 40% más de protección contra los impactos de lo que exigen las normas de seguridad del sector. También cuenta con la construcción en molde de EPP híbrido que destaca por ser duradera, ligera y extremadamente segura, mientras que las microcubiertas de PC incorporadas añaden un refuerzo estructural al casco sin añadir peso.

Además, el casco Backland también cuenta con un montón de pequeños detalles que marcan la diferencia: anclaje para un frontal, soporte para cinta desmontable y un elemento reflectante para mejorar la visibilidad en la oscuridad.

Casco Atomic Backland UL

El nuevo Backland UL de Atomic está perfectamente diseñado para atletas y esquiadores de travesía que cuentan cada gramo cuando salen de travesía. Cada detalle está diseñado para garantizar la seguridad y la comodidad, manteniendo el peso lo más bajo posible gracias a la construcción híbrida de EPP en molde que es robusta, ligera y ofrece la máxima protección.

Bajo la carcasa, el Holocore y el AMID (Deflector de Impacto Multidireccional de Atomic) proporcionan alrededor de un 40% más de protección contra los impactos de lo que exige la norma del sector, siendo al mismo tiempo super ligeros. El casco cuenta con la certificación multinorma (para esquí, escalada y ciclismo) y, con su forro ventilado para el esquí, es apto tanto para las excursiones de invierno como para las rutas de ciclismo en verano.

Además, ofrece las mismas prestaciones que todos los cascos Backland: anclaje para un frontal, soporte para cinta desmontable y un elemento reflectante para mejorar la visibilidad en la oscuridad.

Casco Atomic Backland CTD

Una larga excursión de fin de semana, una vuelta rápida después del trabajo... independientemente de lo que te propongas, Atomic Backland CTD es el casco de travesía más completo. Este casco incorpora Shocksense, la nueva tecnología de cascos inteligentes de Atomic con función de alerta SOS integrada para mayor seguridad en las salidas, además de la detección de impactos que controla el estado del casco.

El Backland CTD destaca por lo bien equilibrado que está: su construcción híbrida de EPP en molde es duradera, ligera y extremadamente segura, y las microcarcasas de PC refuerzan estructuralmente el casco sin añadir peso. Bajo la carcasa, la protección contra impactos es hasta un 40% superior a la que exigen las normas de seguridad del sector, gracias al Holocore y al AMID (Deflector de Impacto Multidireccional Atómico).

Este casco viene con un forro de esquí de tapa completa y un forro de esquí de montaña, y tiene la certificación multinorma: apto para el esquí, la escalada y el ciclismo. Por tanto, Backland CTD está preparado para cualquier actividad, durante todo el año.
Y, como todos los cascos Backland, cuenta con un montón de pequeños detalles que marcan la diferencia como un anclaje para un frontal, un soporte para cinta desmontable y un elemento reflectante para mejorar la visibilidad en la oscuridad.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad